Capacitación Laboral: El Municipio de Ushuaia entregó Certificado a 180 Alumnos | Portal La TDF

Capacitación Laboral: El Municipio de Ushuaia entregó Certificado a 180 Alumnos

En un acto desarrollado en el edificio municipal Adolfo Cano se hizo entrega de certificados a los participantes de los cursos de capacitación laboral que organizó la Dirección de Empleo y Formación Laboral de la Municipalidad de Ushuaia. Las capacitaciones tuvieron que ver con el rubro gastronómico, el turismo y los oficios de la construcción.
Los alumnos recibieron la certificación de manos del jefe de Programa de Producción Pluriurbana, Carlos Villamonte Morayta, y del director de Empleo y Formación Laboral, Oscar Umführer, acompañados por cada uno de los docentes.
Morayta mencionó a los presentes que “la entrega de estos certificados no es más que la síntesis del esfuerzo que hicieron ustedes y la dedicación por parte del personal municipal".

Además, destacó que “estas nuevas herramientas las van a poder volcar en el mercado laboral, en una etapa que se viene complicada y compleja en lo que refiere a la economía. Y creemos que contar con empleados con mayor capacidad nos hará enfrentar estas situaciones con mayor preparación”.

Por su parte, Umführer manifestó que “el Municipio apuesta a la formación, por eso el año que viene tenemos la intención de generar nuevas propuestas”.

En ese sentido, adelantó que “incorporaremos durante el primer trimestre cursos de verano para ampliar la oferta de capacitación”.

Por otra parte, se informó que aquéllas personas que aún no hayan retirado sus certificaciones -desde el año 2005 a la fecha- tendrán tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre de este año, ya que los certificados más antiguos pasarán a archivo.

Cabe recordar que la oficina de la Dirección de Empleo y Formación Laboral se encuentra en planta baja del edificio de Arturo Coronado 486, y atiende al público de lunes a viernes de 9 a 14. El teléfono es 441869.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.