Tierras: Teresa Fernández se reunió con Vecinos Asignatarios de Lotes | Portal La TDF

Tierras: Teresa Fernández se reunió con Vecinos Asignatarios de Lotes

El equipo técnico de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la responsable del área, Teresa Fernández, llevó adelante reuniones con los vecinos asignatarios de los primeros 500 lotes que se entregarán en el marco del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental que desarrolla la actual gestión municipal.
Fueron 13 encuentros en los que se informó cómo será el procedimiento del sorteo de la ubicación de los lotes, que se realizará el próximo jueves 24 de noviembre en el Centro Cultural Esther Fadul. En tanto, antes del sorteo habrá nuevas reuniones con los beneficiarios que no hayan podido asistir a las primeras.
“El equipo de Hábitat está trabajando sin pausa para poder concretar el objetivo que nos propusimos cuando iniciamos la gestión, de entregar lotes a vecinos que desde hace muchos años esperan poder comenzar a solucionar su problemática habitacional”, manifestó Fernández.

En esa línea, recordó que “durante muchísimos años se dijo que en Ushuaia no había tierras, pero sí había. Lo que no hubo fue la voluntad de entregarlas y el intendente Vuoto tomó la decisión política de hacerlo”.

Por último, Fernández manifestó que “esto no termina acá, ya estamos trabajando para la entrega de los próximos 500 lotes y lo vamos a seguir haciendo porque hay miles de ushuaienses que necesitan tierra para construir sus viviendas”. Y concluyó: “Hay un derecho que estuvo postergado por años y nosotros queremos que ese derecho se cumpla”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.