Científicos del CADIC presentaron la 9na edición de la Revista "La Lupa" | Portal La TDF

Científicos del CADIC presentaron la 9na edición de la Revista "La Lupa"

La novena edición de la revista científica "La Lupa" (ver) se presentó este lunes en la sede del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) con la presencia de la Diputada Nacional Ingeniera Analuz Carol (FPV), el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, y del secretario de Cultura Hugo Santos.
La Lupa es una publicación semestral de distribución gratuita (ver), realizada por becarios del CADIC (ver) con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Su objetivo es acercar las novedades sobre investigación y tecnología a la sociedad, reemplazando el lenguaje técnico de los documentos de investigación por una redacción de fácil comprensión y que no requiere de conocimientos específicos.
El ministro Koremblit destacó que “'La Lupa' es una publicación que generaron los becarios con un esfuerzo impresionante, con una calidad de artículos y de producción única" y aseguró que "cualquier persona que tenga uno de sus nueve números, no los quiere perder".

Koremblit señaló además, que 'La Lupa' "ya no es la revista de los becarios, hoy es la revista del CADIC".

En su turno, el Secretario Hugo Santos manifestó por su parte que "desde Cultura apoyamos la producción hace tiempo, ya que trata temas que realmente merecen la atención de la gente", y agregó que "esta producción es un esfuerzo muy grande y que una publicación de estas características tenga continuidad es una victoria, ya que es muy difícil sostener esta calidad".

Durante el 2016 la producción no consiguió, por problemas de logística, publicar sus dos números correspondientes, por lo que esta edición será la única del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.