Esther Fadul: A sala llena se presentó la Comedia Musical del Colegio Los Andes | Portal La TDF

Esther Fadul: A sala llena se presentó la Comedia Musical del Colegio Los Andes

La Comedia Musical del Colegio Provincial “Los Andes” perteneciente a los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) finalizó su presentación el domingo tras tres días de función a sala llena. La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural “Esther Fadul” de la Ciudad de Ushuaia y contó con la presencia de más de 700 espectadores. Acompañaron este cierre, la secretaria de Educación Verónica Aguirre, el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora y la Directora Provincial de Educación Secundaria Gloria Pereda.
La Directora del Colegio Provincial “Los Andes” Lorena Cladera, aseguró que la comedia “colmó absolutamente todas nuestras expectativas, tuvimos una función el día jueves a sala llena para estudiantes de nuestro colegio y chicos del colegio Sobral; y el viernes, sábado y domingo tuvimos todas las funciones completas. La verdad que estamos muy contentos por el resultado y queremos seguir apostando a más”.
Cladera destacó el trabajo de la escuela pública. “Cuando yo invitaba a la gente quería mostrarle la envergadura de este proyecto, que vean el vestuario, como los estudiantes bailan y cantan en vivo, y el despliegue de luces. Tiene que ver con un modo diferente de enseñar y de aprender, un modo diferente de conectarse con la escuela, de habitar la escuela. Es una mirada muy profunda de los docentes de poder entender lo que los estudiantes necesitan. La escuela pública tiene que estar abierta y animarse a hacer estas cosas que transforman a las personas”.

Por su parte, el Director de la Comedia Gastón Pinillos, contó que “la comedia ‘Fueron donde no debían’ es una adaptación de Drácula a una realidad social, como lo es la trata de personas. Trabajamos con artículos de diarios relacionados a la violencia de género y otros temas. Como escuela tenemos que dejar un mensaje a la sociedad y en eso también trabajamos, porque la obra está pensada 1870 y en la actualidad sigue pasando, hoy más fuertemente con esta situación de las redes sociales”.

Recordó que comenzaron con un grupo de 12 chicos y ahora son 47. La comedia musical se anexa en el año 2012, con los Centros de Actividades Juveniles (C.A.J) pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral del Ministerio de Educación.

“El proyecto es articulado con la Escuela Provincial Nº39, muchas veces terminan la primaria y pasan al colegio entonces una forma de acercarlos es a través del proyecto de comedia musical” concluyó.

Cabe destacar que todo lo recaudado será destinado a enriquecer el patrimonio del Colegio Provincial “Los Andes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.