Este Sábado habrá Charla Abierta con la participación de O’Donnell en la UNTDF Ushuaia | Portal La TDF

Este Sábado habrá Charla Abierta con la participación de O’Donnell en la UNTDF Ushuaia

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) y la Filial provincial de la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) organizan la Charla Abierta “A treinta años de Transiciones desde un gobierno autoritario: el estado de la Ciencia Política”, a realizarse en la Sede Ushuaia de la Universidad, sita en Yrigoyen 879, este Sábado 26 de Noviembre a las 17:00 horas.
El presente año 2016 marca el 30 aniversario de la publicación de una de las obras más destacadas del politólogo argentino Guillermo O’ Donnell: ‘Transiciones desde un Gobierno Autoritario’.
En dicho marco, se están organizando, durante el año, una serie de eventos en todo el continente, a cargo de su esposa y politóloga Gabriela Ippolito O’ Donnell, con el objetivo de reflexionar sobre la trascendencia de la obra de O’ Donnell y su legado para la Ciencia Política, lo cual representa una buena oportunidad para debatir sobre los temas centrales que aquejan a la democracia en Tierra del Fuego, Argentina y la región.

La importancia de la obra de O’ Donnell radica en los aportes para el estudio de la democracia en América Latina. Especialmente, se centró en abordar los procesos de transición a la democracia y, al mismo tiempo, la preocupación por el resurgimiento de gobiernos autoritarios.

Este evento es, sin dudas, la mejor forma de celebrar el día del Politólogo, fecha que se conmemora en homenaje de Guillermo O' Donnell.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.