Ushuaia y Newsan firmaron Convenios para la instalación de 17 Nuevas Garitas | Portal La TDF

Ushuaia y Newsan firmaron Convenios para la instalación de 17 Nuevas Garitas

La Municipalidad de Ushuaia y la empresa Newsan S.A. firmaron el primer convenio en el marco de la Ordenanza 5.117 (ver) de Responsabilidad Social Empresaria aprobada por el Concejo Deliberante, por el cual la firma pondrá en valor la plaza Gaucho Rivero del barrio Don Bosco. En el mismo acto se firmó también un segundo convenio para la construcción e instalación de 17 Garitas que se instalarán en distintas paradas de colectivos en la ciudad.
La inversión que realizará Newsan en cumplimiento de lo convenido ascenderá a 11 millones de pesos y será una contribución fundamental para el embellecimiento y funcionalidad de la ciudad.
La rúbrica estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y de la jefa de Responsabilidad Social y Relaciones con la Comunidad de Newsan, Mirta Weiss, en una conferencia de prensa que se realizó en la Sala de Situación de la Intendencia y en la que se dieron detalles de la obra que se llevará adelante.

El Intendente destacó que "hemos trabajado fuertemente en estos meses con la empresa" y como resultado de ello "vamos a poder concretar un proyecto que hemos desarrollado junto a la empresa con nuestras áreas de Planificación, Economía, Gobierno y Jefatura de Gabinete".

Precisó que el primer espacio público a intervenir por la empresa será la plaza Gaucho Rivero del barrio Don Bosco, y al respecto enfatizó que "va a ser un modelo de nuevo espacio público que tenemos pensado para la ciudad, con nuevos juegos, con nueva accesibilidad y con una lógica arquitectónica que han trabajado nuestros profesionales".

Además, sostuvo que "esto contribuirá a poner en valor a la zona comercial de calle Kuanip, y se complementará con el trabajo que estamos llevando adelante junto al IPV para regularizar el barrio Colombo".

El Intendente anunció que "vamos a intervenir en otros dos espacios públicos que son las plazas Los Pinos y San Martín" y luego "vamos a ir avanzando en todos los espacios públicos para que los disfruten los vecinos y los turistas". Y agregó que "si bien vamos a poner en valor en una primera etapa estos tres espacios, el objetivo es intervenir en todas las plazas de la ciudad, que es uno de los reclamos de los vecinos".

En esa línea, enfatizó que "el trabajo entre el público y el privado es un ejemplo de que podemos ir avanzando hacia la ciudad que queremos, en este caso la empresa va a invertir más de 11 millones de pesos y la semana que viene van a comenzar los trabajos".

En tanto, resaltó que la empresa Newsan "siempre ha estado comprometida con la ciudad y permanentemente nos demuestra que tiene una responsabilidad para con la comunidad y que no se fue de la ciudad ni aún en las peores crisis".

Por otra parte, Vuoto informó que "la semana que viene la empresa comenzará la construcción de 17 garitas que permitirán a los usuarios del servicio público de colectivos esperar con mayor comodidad y en forma mucho más segura; esto se va a enmarcar en el nuevo servicio que va a prestar la Sociedad del Estado con las nuevas unidades que comenzarán a llegar en diciembre", y añadió que las garitas "van a tener iluminación y van a contar con losa radiante, por lo que van a estar calefaccionadas teniendo en cuenta el clima de la ciudad".

"Encontramos una Municipalidad muy complicada y con una deuda heredada muy importante, al punto que este año pagamos 100 millones de pesos. Y en esta etapa de escasez de recursos la articulación entre el privado y el Estado nos permitirá ir sacando adelante la ciudad", aseveró.

Por su parte, Weiss expresó que "estamos muy contentos por poder colaborar con este tipo de iniciativas que realmente suman a la comunidad, que son básicas y necesarias” y resaltó que Newsan "es la primer empresa que se suma a esta iniciativa de responsabilidad social empresaria”.

Por último, respecto a las garitas detalló que ya se están fabricando en la Planta N° 6 de New San, con personal de la empresa y que serán entregadas seis en diciembre, cuatro en enero, tres en febrero y tres en marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.