Se lleva a cabo el encuentro Binacional de Escultura Argentina-Chilena en el Museo "Virginia Choquintel" | Portal La TDF

Se lleva a cabo el encuentro Binacional de Escultura Argentina-Chilena en el Museo "Virginia Choquintel"

Organizado por el Equipo Argentino de Escultores en Nieve, Hielo y Arte Monumental y auspiciado por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura, se realiza desde este viernes un importante encuentro binacional con la finalidad de reunir a artistas de Argentina y Chile, que tallaran una escultura de madera que será ubicada en el paso fronterizo de San Sebastián.
La actividad se llevará a cabo en el Museo “Virginia Choquintel” del 25 al 28 de Noviembre.
José María Martin, artista y escultor local, detalló que “los integrantes del Equipo Argentino de Escultores en Nieve, Hielo y Arte Monumental hace rato que venimos trabajando en esto, hemos participado en varios eventos tanto a nivel nacional como internacional y queremos que la comunidad se entere del trabajo que realizamos”.

“Y nos pareció oportuno desarrollar un trabajo en la ciudad de Río Grande, porque en Ushuaia ya nos conocen por las esculturas en nieve que se hacen cada año. Acá en Río Grande, decidimos hacerlo en lenga”, indicó.

Martín explicó que “este año el Festival de Esculturas en Nieve no se pudo realizar porque no hubo nevadas suficientes, así que antes de terminar el año queríamos realizar una escultura con artistas de la vecina Nación, enmarcado en la firma del tratado de paz y amistad con Chile que se firmó un 25 de noviembre del año '84, en el Vaticano, con la firma de los Cancilleres de ambas naciones”.

En relación a las obras, el artista señaló que “este es un trabajo de integración en el que intervienen artistas argentinas y chilenas, este año acá, en Argentina y el año que viene queremos hacerlo en Porvenir, Chile. Y la idea es cruzar los trabajos, la que realizamos acá será colocado en Chile y la de ellos acá en nuestro paso fronterizo”.

Finalmente, el artista indicó que “el eje de la obra es la fauna fueguina o de un aborigen de la zona y que quede tipo tótem canadiense, una especie de columna de madera con la obra”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.