Instalarán una turbina generadora de Energía Eólica en Punta Paraná | Portal La TDF

Instalarán una turbina generadora de Energía Eólica en Punta Paraná

Punta Parana en Google Earth
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia gestionó la instalación de una turbina generadora de energía eólica para la zona de Punta Paraná (Entre Ushuaia y Almanza), donde habita población rural que podrá beneficiarse con el acceso a esta fuente de energía alternativa, a la vez que se cumple con los objetivos del Proyecto de investigación.
La iniciativa fue planteada en el marco del proyecto “Energía Eólica en Tierra Del Fuego”, que ejecutan la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
El Proyecto “Energía Eólica en Tierra Del Fuego”, cuyo director es el ingeniero Pablo Eduardo Lerzo, tiene como propósito evaluar los recursos eólicos en Tierra Del Fuego y su potencial aplicación en micro y macro escala.

La propuesta contempla la instalación de una serie de turbinas que aporten al conocimiento científico-tecnológico a través de la obtención de datos de generación y acumulación de energía eólica en zonas aisladas, engelamiento, rendimiento, durabilidad y aspectos económicos, que se obtendrán de la realización de mediciones pertinentes en cada aspecto.

En cuanto a la intervención del Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial, cabe destacar que desde sus inicios impulsa el Programa “Ciencia Tecnología y Sociedad” que contempla los efectos culturales, éticos y políticos del conocimiento científico y la innovación tecnológica y cuyos objetivos incluyen trabajo en el territorio a fin de establecer un contacto directo con la comunidad.

También se contempla la articulación con las instituciones del entramado científico tecnológico de la provincia, generar interacción entre el sector científico tecnológico y la demanda social, promover el acceso a tecnologías e innovaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, vehiculizar programas y proyectos que contribuyan a dar respuestas a las demandas sociales y productivas de la Provincia,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.