Ushuaia abrió la Preinscripción para el Voluntariado Social en espacios Municipales | Portal La TDF

Ushuaia abrió la Preinscripción para el Voluntariado Social en espacios Municipales

La Municipalidad abrió la posibilidad de inscripción para el Voluntariado Social a través de la página web oficial www.ushuaia.gob.ar/voluntariado-social.
El Voluntariado Social es un instrumento de participación para que todas las personas que deseen colaborar en los espacios municipales para mejorar la realidad social, crear lazos basados en la solidaridad y el compromiso con una sociedad más inclusiva puedan hacerlo.
Quienes estén interesados pueden completar el formulario de pre-inscripción (ver) que se encuentra disponible en la página web donde constarán datos personales y vías de contacto, antecedentes sobre trabajos de voluntariado realizado y preferencia de ámbito en la que se desearía realizar trabajo voluntario. Entre ellos figuran prevención, salud mental comunitaria, niñez y adolescencia, núcleo de acceso al conocimiento, promoción de la salud, políticas sanitarias, centros comunitarios, adultos mayores, desarrollo territorial, barrios, derechos humanos, inclusión social, discapacidad, economía social, casa de la juventud, mediación comunitaria y ofrece la opción Otros, si no figurara allí la preferencia personal para la realización de un voluntariado social.

Debe consignarse también el horario estimado disponible para tener todo en cuenta al momento de organizar los trabajos y la continuidad de los mismos.

El jefe de programa de Desarrollo Territorial, Marcelo Maciel, afirmó que desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos vienen trabajando en la puesta en marcha de esta herramienta que surge de la Ordenanza 3.350 (ver). “Trabajar con los voluntarios es muy importante, crea lazos de comunidad, ya contamos con muchos vecinos y vecinas que se acercan con ganas de colaborar y abrir el registro es una forma de ordenar lo mucho que podemos hacer juntos por nuestra comunidad”.

En la página web de la Municipalidad podrá ingresarse cliqueando en la pestaña “Inicio” y, tras desplegarse una serie de opciones, puede leerse Voluntariado Social. Allí todas las personas interesadas podrán completar el formulario y enviarlo por la misma página.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.