Tierras: "En 1 año entregamos más Lotes que en los 8 anteriores" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Tierras: "En 1 año entregamos más Lotes que en los 8 anteriores" afirmó Vuoto

En el Centro Cultural Esther Fadul se concretó el sorteo para la ubicación de lotes de los primeros 500 adjudicatarios, quienes colmaron el lugar y fueron convocados ante la escribana del Municipio y las autoridades municipales, por grupos de 25 personas de acuerdo al número de orden asignado.
En un marco de gran emoción, el intendente de la ciudad Walter Vuoto y la Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, junto al equipo de trabajo se dirigieron a las familias presentes. “En aquel primer encuentro, en enero, con discusiones de por medio y la política del intendente, llegamos a esto”, dijo la Secretaria dirigiéndose a los presentes. “Hemos venido de frente, le dijimos lo que pensábamos y lo que podíamos construir y justamente de esto se trataba”, insistió. “Ahora les toca la misión de construir vecindad, sabiendo que por primera vez en la historia se planifica la ciudad. Este barrio que ustedes construirán, será un barrio modelo”, dijo.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto se dirigió a los vecinos y vecinas a quienes pidió “no me dejen solo en este camino”. “El desafío es que construyamos comunidad juntos”, aseguró.

El jefe comunal reiteró, tal como lo hace desde el comienzo del desarrollo de la política de tierras que lleva adelante en su gestión, que “nos habían mentido durante 20 años; la tierra existía y había que repartirla a través de un mecanismo justo, equitativo y totalmente transparente”.

“Por muchos años nos dijeron que no había tierras, por eso cuando asumimos le pedí a Teresa que informe cuantas hectáreas disponibles había y nos encontramos con más de mil. Agradecemos el acompañamiento de confianza de aquel primer encuentro que tuvimos en este mismo lugar, verán que hoy cumplimos la palabra empeñada hace algunos pocos meses”, recordó.

“En 8 años entregaron 480 lotes a organizaciones amigas, hoy sólo entregamos 500 a ustedes, nuestros vecinos, la gente; sabiendo que ya entregamos con anterioridad y continuaremos con este ritmo. La última entrega de tierras fue hace 20 años, con Mario Daniele”, dijo el intendente.

Aseguró que “lo importante es que hoy empezamos a construir una solución junto a los vecinos, que obviamente va a llevar su tiempo como todo, es el comienzo de algo muy grande, que la gran mayoría de los ushuaienses estaba esperando, es el alma de nuestra gestión”.

En referencia al acto de sorteo, dijo que lo de “hoy es un paso muy importante porque esta asignación le va a permitir a la gente saber dónde va a estar. Ya los beneficiarios se lo apropian, se hacen dueños, es importante que puedan desarrollar sus sueños, su familia, su vida”.

El intendente aseguró que se trata del puntapié inicial de todas las políticas de nuevas urbanizaciones, de nuevos barrios, del crecimiento de la ciudad.

Del acto participó el gabinete municipal, los legisladores Ricardo Furlan y Ricardo Romano y los concejales Hugo Romero y Silvio Bocchicchio. Un gran aplauso para todo el equipo de trabajo fue el cierre del acto, con los asignatarios de lotes muy emocionados, luego de transcurridas dos horas del inicio del sorteo.


El proyecto de fideicomiso

Vuoto anunció que, a través de un fideicomiso, “podremos gestionar los servicios para sus terrenos”.

Adelantó que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante el proyecto “para tener una herramienta y poder llevar los servicios, la apertura de calles”.

Vuoto, dirigiéndose al Centro Cultural Esther Fadul colmado de vecinos que participarían en minutos del sorteo para determinar la ubicación de su lote afirmó que “entre todos, con los pocos recursos que tiene la Municipalidad, con los recursos de los vecinos, los que podamos gestionar y los que vamos consiguiendo, llevemos los servicios y terminemos de darle forma a estas urbanizaciones”. Esta primera urbanización será "la General San Martin", adelantó.

1 comentario :

  1. Felicitaciones Intendente, esperamos más de 20 años y hoy se hizo realidad!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.