Los Chicos de Ushuaia tuvieron su Día en la céntrica Calle San Martín | Portal La TDF

Los Chicos de Ushuaia tuvieron su Día en la céntrica Calle San Martín

Cientos de familias participaron en la Intervención Callejera por los Derechos del Niño que se realizó en la avenida San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, organizada por la Secretaría de Políticas, Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.
A lo largo de dos cuadras hubo stands de juegos y de prevención y promoción de la salud, ajedrez, talleres artísticos, la Bibliomóvil, la Juegoteca del barrio Kaupén, el espacio del Núcleo de Acceso al Conocimiento municipal, demostraciones de break dance y de Ushuaia Suena, comparsa, murga, títeres, maquillaje artístico y también actuó la Banda Municipal.
Chicos, grandes y también turistas disfrutaron de las propuestas culturales y recreativas, y en ese marco cabe destacar la participación activa de los comercios del sector que colaboraron para la realización de la actividad.

El intendente Walter Vuoto se sumó a la jornada, recorrió los stands y tomó contacto con los vecinos, quienes le acercaron distintas inquietudes y propuestas.

La responsable del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Erica Fosatti, manifestó que “esta intervención callejera tiene que ver fundamentalmente con que el 20 de noviembre se conmemora la Declaración de los Derechos de los Niños, y nos pareció que era la mejor forma de conmemorarlo”.

“Participaron los chicos de la ciudad que toman parte regularmente de las distintas propuestas que desarrollamos a lo largo del año, pero también se sumaron muchos vecinos que pudieron apreciar cómo trabajamos diariamente”.

Además, resaltó que “trabajamos durante un mes para poder realizar esta muestra y para ello hubo mucha articulación con distintas áreas municipales e instituciones”.

“Hacerlo en el centro también tuvo que ver con poder visibilizar todo lo que tiene que ver con la declaración de los derechos de los chicos”, amplió Fosatti, y anticipó que “estamos trabajando con las distintas áreas y actores de la sociedad para poder replicar esta demostración cultural y recreativa durante el verano”.

Por su parte, Esteban Ulibarri, jefe de Programa de Inclusión Social de la Municipalidad, destacó que los vecinos “pudieron ver el trabajo que se realiza durante todo el año con los chicos de la ciudad, teniendo como premisa la integración y el respeto de sus derechos”.

Finalmente, valoró al equipo de la Secretaría que encabeza Malena Teszkiewicz, ya que “día a día trabaja incansablemente para atender las diversas problemáticas sociales que afectan a nuestra comunidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.