Estudiantes Fueguinos participaron del 7º Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur | Portal La TDF

Estudiantes Fueguinos participaron del 7º Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Estudiantes fueguinos participaron los días 17 y 18 de Noviembre del 7º Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que contó con la presencia de Delegaciones de todo el país.
Los estudiantes de Tierra Del Fuego, quienes luego de participar en las instancias de debate provinciales, formaron parte de las comisiones de trabajo que dieron lugar a la redacción del Documento Nacional, que tuvo lectura y aprobación en el Congreso de la Nación Argentina por parte de los estudiantes representantes provinciales.
El programa tiene como propósito la habilitación de espacios de intercambio, debate y discusión, para que los adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias aborden temas con profunda vinculación con su vida presente y futura, y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela secundaria que quieren, respecto de los cuales se considera relevante que puedan construir un posicionamiento propio.

En este sentido, el programa Parlamento Juvenil del Mercosur constituye una forma de viabilizar y facilitar el protagonismo cívico de los y las jóvenes, al posibilitar la implicación activa de la participación juvenil en el proceso de integración Provincial, Nacional y en el contexto Regional.

En sus diferentes instancias, el Parlamento Juvenil Mercosur significa una experiencia formativa para los y las jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas, así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

Es por ello que el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, busca empoderar a los jóvenes habilitándolos como participantes activos en los grupos y en las comunidades educativas de las que forman parte, vislumbrando la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.

En tal sentido, en Tierra Del Fuego el Proyecto de Parlamento Juvenil Mercosur se desarrolla en las escuelas Secundarias de Gestión Pública y Privada, alcanzando este año la participación de 25 colegios de la Provincia y con el compromiso de continuar incorporando más instituciones al proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.