Entrada Libre y Gratuita: Hoy a las 18:00 toca el Sexteto Mayor en Ushuaia | Portal La TDF

Entrada Libre y Gratuita: Hoy a las 18:00 toca el Sexteto Mayor en Ushuaia

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura y junto al Ministerio de Cultura de la Nación, invitan a toda la comunidad a disfrutar de una velada de conciertos, en el marco del Día de la Música, de diversos estilos y géneros musicales, que se llevará a cabo este martes 22 de noviembre en el Complejo Artístico Deportivo del Polivalente de Arte de Ushuaia, a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.
Abrirá la jornada la legendaria orquesta de tango “Sexteto Mayor”, un verdadero icono de la música ciudadana que lleva más de 40 años de trayectoria. También actuarán el grupo de música electrónica “Poncho”; y se presentarán grupos y artistas locales, en un festejo para todos los gustos.
El Sexteto Mayor fue creado en 1973 por los bandoneonistas José "Pepe" Libertella y Luis Stazo, tomando un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro (con su famosa formación de los años 20, compuesta por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo) y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer un repertorio de tango instrumental de incomparables arreglos musicales, con el poderoso sonido que lo ha hecho famoso en todo el mundo (ya que suena como una orquesta).

El reconocido conjunto actuó en los más importantes escenarios, en TV, cine y Festivales de música de todo el mundo; inauguró el emblemático local parisino Trottoirs de Buenos Aires (París), tocó en el Partenón (Atenas) y en incontables lugares desde su debut en la casa de Carlos Gardel.

A lo largo de estos cuarenta años llevaron su música a unas 700 ciudades de todo el mundo y grabaron más de 20 discos que han sido editados en diversos países. Entre la gran cantidad de premios que obtuvieron durante su trayectoria (Premios ACE, Gardel, Konex) en el año 2003 obtuvieron el Grammy Latino por su disco "Homenaje a Piazzolla".

Luego del fallecimiento del Director José Libertella, en el 2004, y el alejamiento de Luis Stazo, Juan José Libertella tomó el legado de su padre haciéndose cargo del grupo como manager. Actualmente los “Embajadores del Tango”, tal como se los conoce, iniciaron una nueva etapa bajo la dirección musical del bandoneonista Horacio Romo, y manteniendo su tradición instrumental conviven en armonía músicos de distintas generaciones. Hoy integran el grupo prestigiosos solistas: Eduardo Walczak (violinista histórico), Pablo Agri (violín), Fulvio Giraudo (piano), Enrique Guerra (contrabajo), y Luciano Sciarretta (bandoneón).


Poncho

Este grupo que se estará presentando es una banda de música electrónica argentina conformada por Javier Zuker, Fabián Picciano y Leandro Lopatín.

Poncho se trata de un proyecto audiovisual pensado para bailar y sentir, que resultó exitoso desde sus inicios con su disco debut “Ponchototal” lanzado en 2009, bajo la producción del DJ británico Justin Robertson, con la participación, entre otros artistas, del mítico “Flaco” Luis Alberto Spinetta.

La propuesta pronto llamó la atención del público y la prensa especializada. Su hit “Please me” fue el tema más escuchado del verano 2010 en Argentina y el videoclip contó con la participación del Illya Kuryaki Emmanuel Horvilleur.

Paul Oakenfold adquirió los derechos para Europa a través de su sello Perfecto Records. Posteriormente se reeditó Ponchototal en un álbum doble de remixes, a cargo de Oakenfold, Rory Philips, Medicine8, Deadstock's33, entre otros.

Con un desembarco contundente, Poncho encaró su segundo álbum “Caarnaval” en 2013 que contó con la colaboración de grandes artistas como el dúo británico Medicine8, Chano Moreno Charpentier de Tan Biónica, Andres Nusser de Astro, Dread Mar I y Boom Boom Kid, entre otros. En 2014, Carnaval ganó el Premio Gardel (Argentina) al Mejor Disco de Música Electrónica.

A lo largo de su carrera, Poncho ha conquistado los escenarios más importantes de Argentina y ha trascendido fronteras, llegando a presentarse en España, Francia, Estados Unidos, México, Chile y el próximo 7 de diciembre en el Festival Sonar de Bogotá Colombia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.