Juegos de la Araucanía: El Fueguino Mariano Coto obtuvo la Medalla de Oro en Judo | Portal La TDF

Juegos de la Araucanía: El Fueguino Mariano Coto obtuvo la Medalla de Oro en Judo

La delegación fueguina transitó su último día de competencias en la Región chilena del Bío Bío, en el marco de los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía, con la obtención de una nueva medalla de oro, nuevamente para la disciplina del judo.
En su tercer día de torneo, Mariano Coto en la categoría hasta 81 kg, logró la presea dorada y se convirtió en el mejor de la Región Patagónica argentino chilena.
El joven riograndense, que viene entrenando junto al seleccionado nacional, hizo valer su buen momento deportivo y ganó todos sus combates por la vía rápida. Fueron siete luchas las disputadas por el judoca fueguino y todas ellas las culminó por ippón.

Sin dudas el judo entregó la máxima satisfacción a la Provincia, confirmando el crecimiento de este deporte, que ya había sumado medallas en los Epade, y ahora anota cuatro medallas (una de oro, dos de plata y una de bronce) en Bío Bío.

En lo que respecta al resto de las disciplinas, hay que resaltar la culminación de la competencia del equipo de ciclismo, que retornó a la participación en la cita binacional tras cuatro años sin un equipo fueguino en las competiciones ruteras.

Tras concluir 8vos por equipo en la contrarreloj, los jóvenes fueguinos sellaron su presencia en los presentes Juegos de la Araucanía con la disputa de la prueba realizada en el circuito callejero de la localidad chilena de Arauco.

Por último, en deportes de conjunto, el seleccionado de básquet masculino derrotó al representativo de Aysén por 85 a 80, y jugarán por el noveno puesto ante Santa Cruz.

Las dirigidas por Víctor “Luchi” Flores cayeron por 3-1 con Araucanía en la puja por ingresar a la pelea del 5to puesto y ahora perseguirán el objetivo de terminar séptimas en la competición, siendo el deporte colectivo mejor ubicado.

El conjunto de vóley masculino, que dirige Walter Terra, supero 3-1 a Los Ríos y pugnará por el noveno puesto frente a Magallanes. Mientras que el elenco de futbol, que perdió 2-0 con Los Lagos, buscará no finalizar en el último puesto al medirse con Los Ríos. Mismo destino les ha tocado transitar a las jóvenes del básquet femenino, que se enfrentarán a la Región de Aysén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.