Melella inauguró nuevos sectores en el Centro de Rehabilitación "Mamá Margarita" | Portal La TDF

Melella inauguró nuevos sectores en el Centro de Rehabilitación "Mamá Margarita"

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, encabezó la mañana de este jueves el acto de inauguración de nuevos espacios en el Centro Médico Mamá Margarita que incluyen una nueva recepción para separar la atención de niños y de adultos, una sala de fisioterapia remodelada con tres boxes independientes para resguardar la privacidad de los pacientes, una sala de psicomotricidad y una sala de servicio de rehabilitación cardiovascular, cada una con el equipamiento necesario para brindar un servicio de excelencia.
En su discurso, el Jefe Comunal consideró que “el área de salud del municipio no tiene techo”, y destacó que “es un orgullo como Intendente poder inaugurar estos servicios que son únicos en la ciudad”.
“En pocos días más estaremos habilitando también la piscina terapéutica, única en el país en un centro de atención pública, como así también la renovación y adquisición de nuevo equipamiento que va a redundar en una mejor atención a los pacientes”, resaltó.

Melella subrayó además el trabajo de los profesionales de la salud y personal del Centro Médico “Mamá Margarita” que “trabajan y crecen para servir a los vecinos, sobre todo en situaciones complicadas como las relacionadas a la salud”.

Finalmente, el Intendente expresó que “es un orgullo para nuestra gestión y un orgullo para nuestra ciudad contar con este centro médico que ofrece el mejor acompañamiento profesional a los pacientes”.

Por su parte, el Secretario de Salud Dr. Walter Abregú reconoció que “es un día muy especial para todos con esta inauguración que jerarquiza el área de salud y la atención que brinda este centro”, y detalló que “a partir de ahora tendremos dos áreas bien definidas como es el servicio de atención temprana y pediatría por un lado con su lugar de acceso y sala de espera propia y el sector de adultos que contará con tres gabinetes nuevos de fisioterapia, la nueva sala de psicomotricidad y la unidad de rehabilitación cardiovascular”.

“Quiero recalcar además la adquisición de equipamiento nuevo como un software de cicloergómetro para hacer estudios especiales y una serie de elementos que están destinados a proporcionar una mejor atención y a mejorar la calidad de vida de los pacientes”, agregó.

Para concluir, Abregú felicitó “al equipo de más de 50 personas que trabajan día a día con pacientes tanto niños como adultos, ofreciendo lo mejor de sí para atender a situaciones difíciles y lograr un servicio a la altura de lo que la ciudad necesita”.

También hizo uso de la palabra la Directora del Centro Médico Mamá Margarita, Dra. Judith Di Giglio, quien enfatizó “el trabajo y compromiso de cada uno de los profesionales y no profesionales del centro que día a día están al servicio de los pacientes”, y agradeció “el acompañamiento del Intendente y de cada una de las áreas municipales que han hecho posible que podamos inaugurar hoy estas obras”.

Participaron del acto el Presidente del Concejo Deliberante Concejal Alejandro Nogar, los concejales Raúl Von der Thusen, Miryam Mora y Verónica González, el Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal CP. Carlos Iommi, el vocal de ese organismo CP. Leonardo Gómez, el Secretario de Finanzas Públicas CP. Oscar Bahamonde, la Secretaria de Promoción Social Prof. Gabriela Castillo, la Secretaria de Producción y Ambiente Tec. Sonia Castiglione, el Secretario de Salud Dr. Walter Abregú, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión Lic. Agustín Tita, el Subsecretario de Gestión Ciudadana Daniel Facio, el Subsecretario de Participación Ciudadana Dr. Federico Greve, el Subsecretario de Finanzas Públicas Lic. Guillermo Fernández, el Subsecretario de Modernización e Innovación Lic. Andrés Dachary, representantes del BIM 5 Escuela, representantes del Destacamento Naval Río Grande, representantes de la Base Aeronaval Río Grande, representantes de la Unidad Regional Norte de la Policía Provincial, el Concejal (MC) Julián Baeza, el Gerente de OSDE Río Grande Alfredo Fauda, el Director Ejecutivo del PAMI Río Grande Lic. Pablo Bautista, el representante de la Coop. Altos Verdes Raúl Olivera, personal del Centro Médico Mamá Margarita y público en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.