La juventud Fueguina pide a Latinoamérica su apoyo en la defensa de Malvinas | Portal La TDF

La juventud Fueguina pide a Latinoamérica su apoyo en la defensa de Malvinas

Representantes de distintas juventudes políticas, gremiales y sociales se reunieron el pasado lunes 21 convocados por los referentes juveniles de FORJA con el fin de firmar un documento que solicita a las juventudes de la región latinoamericana el acompañamiento y apoyo al legítimo reclamo por los derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas.
El documento será presentado por el dirigente nacional de la juventud forjista Homero Cymes en la Cumbre Mundial de Jóvenes Antiimperialistas Bolivia 2016.
En representación del Partido Social Patagónico participó la Lic. Nadia Finck quien en ese marco expresó: "Nuestro espacio no solo ha puesto en discurso su compromiso con la causa Malvinas sino que ha llevado adelante distintas acciones concretas en pos del legítimo reclamo a nivel nacional, regional e internacional, como ser los reclamos ante el Comité de Descolonización y la puesta en marcha del Observatorio Malvinas” y sentenció: “La presencia de estos remanentes colonialistas representa un peligro que amenaza la paz en nuestro territorio, no solo a nivel local sino a nivel regional”.
“Entendimos que la propuesta de las juventudes políticas fueguinas y riograndenses en particular era una buena oportunidad para poner en evidencia esta situación y hacer un llamado de apoyo a otras juventudes que compartan estas visiones que nos afectan como latinoamericanos", remarcó Finck.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.