Vuoto recibió al Embajador de Kuwait Salah Almutairi | Portal La TDF

Vuoto recibió al Embajador de Kuwait Salah Almutairi

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de Kuwait en la Argentina, Salah Almutairi, quien llegó a Ushuaia en una visita protocolar que se extenderá hasta el domingo, en el marco de la cual se desarrollará una mesa de trabajo con funcionarios municipales.
Almutairi fue recibido en el aeropuerto Malvinas Argentinas por el jefe de Gabinete, Oscar Souto; por el secretario de Gobierno, Omar Becerra; por el secretario de Turismo, Juan Cherañuk; por el jefe de la Delegación Buenos Aires de la Municipalidad, Joaquín Bezi; y por el concejal Hugo Romero.
Luego el diplomático se trasladó a la Intendencia, donde tras un intercambio de presentes el Intendente le entregó el decreto que lo declara Huésped de Honor. Además, Vuoto agradeció al embajador por el respaldo del Gobierno de su país al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas que lleva adelante la Argentina.

Tras la reunión el jefe de Gabinete, Oscar Souto, destacó que “a partir de la decisión política del intendente Walter Vuoto de generar lazos con embajadas y organismos internacionales se comenzó a desarrollar una agenda de trabajo con distintas sedes diplomáticas, y producto de eso ya nos visitaron los embajadores de Sudáfrica, Bolivia, Israel e Indonesia, y ahora lo hace el embajador de Kuwait”.

El funcionario sostuvo que “estamos muy conformes por la respuesta y el apoyo que estamos recibiendo de las distintas sedes diplomáticas con las que nos contactamos, y el objetivo es seguir generando estos vínculos durante 2017”.

Souto precisó que el Intendente “le entregó al embajador una invitación para el gobernador de la ciudad de Kuwait para la firma de un convenio de hermanamiento, que prevé el intercambio en distintas áreas como turismo y cultura y también la posibilidad de avanzar en lo que tiene que ver con conocimientos sobre infraestructura”.

“También se habló sobre el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico, que es una entidad estatal que financia proyectos de desarrollo en infraestructura”, expresó.

Al respecto, remarcó que a través de dicho Fondo “se están desarrollando proyectos en Santa Fe y San Juan, y en distintos países de América latina. Y apuntamos a que en mediano plazo podamos desarrollar algún proyecto en Ushuaia”.

Por último, Souto mencionó que mañana viernes “vamos a tener una reunión de trabajo con el embajador en la que van a participar las secretarías de Turismo, de Cultura y de Economía, y la Delegación Buenos Aires de la Municipalidad, con el objeto de profundizar esta relación y definir en qué temas podemos comenzar a trabajar en forma concreta con el Estado de Kuwait”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.