Trabajos de Mantenimiento y Embellecimiento: Vuoto recorrió distintos Barrios de la Ciudad | Portal La TDF

Trabajos de Mantenimiento y Embellecimiento: Vuoto recorrió distintos Barrios de la Ciudad

Se realizaron trabajos en distintos sectores de la ciudad encarados por la Municipalidad de Ushuaia y vecinos y vecinas que se suman permanentemente a las distintas tareas de mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos y comunes.
El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, recorrió desde las primeras horas del Sábado los distintos barrios y mantuvo contacto con los vecinos, escuchando las inquietudes, las propuestas y las necesidades a partir de la realidad que viven cotidianamente en cada calle y cada barrio de la ciudad.
En el barrio La Cima, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de los Departamentos de Niñez y Familia como así también Barrios, llevaron adelante junto a los vecinos, la construcción de la plaza Sonrisas.

Ubicada en un predio municipal, junto a un turbal, las familias del lugar propusieron instalar una plaza y construir una chancha de futbol para que disfruten las decenas de niños y niñas que habitan en la zona. Erigida en un terreno donde ocurrió un trágico incendio, los vecinos decidieron transformar el sector en un espacio de alegría para los más chicos.

Vuoto recorrió la plaza, participó del encuentro comunitario y dialogó con los vecinos con quienes avanzó en la solución para el mejoramiento de calles, trabajo de máquinas para la construcción de la cancha de futbol y el mejoramiento de condiciones de infraestructura del barrio, tareas que podrán realizarse en las jornadas de trabajo intensivo programadas para los días 16, 17 y 18 de diciembre.

El intendente recorrió también los espacios públicos de los edificios ubicados en Monte Gallinero, donde realizó tareas de mantenimiento y limpieza de la zona el concejal Hugo Romero. Además de la intervención que se realiza desde el Municipio surgen las sugerencias propias de los vecinos, que fueron recibidas por el intendente quien coordinó con diferentes áreas y sus colaboradores directos la solución a las distintas problemáticas planteadas. Vuoto dedicó a cada barrio el tiempo que demandó la recorrida y el diálogo con los vecinos y vecinas voluntarias que se sumaban a los trabajos como así también aquellos que se acercaron a dialogar.

En las 245 viviendas, donde se encuentra ubicado el CEPLA que será próximamente inaugurado, también se realizaron tareas de mantenimiento de alcantarillas, corte de pasto y limpieza de veredas en todo el sector. Vuoto estuvo este sábado en el barrio junto a quienes trabajaron desde las primeras horas de la mañana y, tal como ocurrió en los otros sectores de la ciudad, mantuvo encuentros con los vecinos y vecinas.

En la zonas del barrio San Salvador y a lo largo de toda la calle Facundo Quiroga, las Secretarías de Gobierno, de Medio Ambiente y de Planificación e Inversión Pública continuaron con la señalización de la zona y la remoción de chatarra y residuos voluminosos.

A partir de la primera intervención, se mantuvo un encuentro con los vecinos de la zona en el centro comunitario y se enumeraron los problemas a resolver que están vinculados con distintas áreas de la Municipalidad. El intendente, en esta oportunidad, acompañó los trabajos que se iniciaron a primera hora del sábado y recorrió el sector de San Salvador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.