Melella inauguró la Pileta Terapéutica en el Centro de Rehabilitación "Mama Margarita" | Portal La TDF

Melella inauguró la Pileta Terapéutica en el Centro de Rehabilitación "Mama Margarita"

Este viernes el Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, encabezó el acto de inauguración de la nueva pileta terapéutica del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita. Estuvo acompañado de Secretarios y Subsecretarios del gabinete municipal, Diputados Nacionales, Legisladores provinciales, Concejales, representantes de la Dirección Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, profesionales del Centro de Rehabilitación El Libertador y del Instituto Fleni, representantes de sindicatos estatales y privados, obras sociales, organismos públicos y privados, asociaciones civiles, representantes de fuerzas militares y de seguridad, dirigentes barriales, personal del Centro Médico Mamá Margarita y público en general.
En su discurso, el Jefe Comunal dijo que “hoy es un día muy especial porque estamos inaugurando esta obra que es única en el país en un centro público de salud”, y agregó que “la ciudad debe sentirse orgullosa del equipo humano y profesional que trabaja todos los días aquí para garantizar la salud”.
“Quiero agradecer especialmente a todo el personal de Mamá Margarita, a la empresa que nos ha ayudado en momentos difíciles haciendo más de lo que les correspondía y a las obras sociales que están firmando convenios con el Municipio”, añadió.

Melella destacó también “la presencia y acompañamiento de profesionales del Centro de Rehabilitación El Libertador y del Instituto Fleni, eminencias de reconocimiento mundial en su especialidad que han venido a capacitar al personal de Mamá Margarita y han estado presentes en todo este proceso de crecimiento”.

“El área de salud del Municipio continúa creciendo y no tiene techo”, consideró el Intendente, y subrayó que “incluso ante el recorte del presupuesto municipal que sufrimos en su momento inauguramos tres centros de salud, vimos el crecimiento del Centro Mamá Margarita, aumentamos los programas, desarrollamos la atención temprana, profundizamos el trabajo de los promotores de salud, inauguramos el área de rehabilitación cardiovascular, incorporamos profesionales y hoy vemos un nuevo sueño hecho realidad con la habilitación de la pileta terapéutica”.

Finalmente, Melella anunció la inminente renovación del equipamiento interno del Centro Mamá Margarita y “la inauguración en algunos meses más del primer laboratorio municipal de análisis clínicos”.

Por su parte, el Secretario de Salud Dr. Walter Abregú manifestó que “este es un momento de orgullo y felicidad para todos los ciudadanos de la provincia”.

“Contar con semejante infraestructura para brindar el servicio de terapia en agua a nuestros pacientes es una posibilidad única para nuestra ciudad, y nos permitirá mejorar los tratamientos y brindar un servicio de excelencia a nuestros vecinos”,  declaró.

Finalmente, el Secretario agradeció a todo el personal del Centro Mamá Margarita, al personal municipal de otras áreas, a los profesionales del Centro de Rehabilitación El Libertador y del Instituto Fleni “con quienes venimos trabajando desde hace más de dos años en capacitaciones para que hoy podamos utilizar esta pileta”, y a la Lic. Bibiana García “quien nos viene acompañando desde la Dirección Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación para que Río Grande siga creciendo en calidad de salud y en calidad de vida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.