Empréstito de 150 Millones: "Es para evitar que se paralicen las Obras de la Planta Potabilizadora" afirmó Bahamonde | Portal La TDF

Empréstito de 150 Millones: "Es para evitar que se paralicen las Obras de la Planta Potabilizadora" afirmó Bahamonde

El Secretario de Finanzas Públicas del Municipio de Río Grande, CP Oscar Bahamonde, explicó que la aprobación de una autorización del Concejo Deliberante para tomar un préstamo por 150 millones de pesos para finalizar la obra de la planta potabilizadora de agua “es una herramienta importante en caso que se atrasen los pagos por parte del Fideicomiso Austral”.
“Sabemos lo que ha ocurrido en el pasado y tenemos la experiencia de una obra paralizada casi un año, por lo que tuvimos que hacer frente como Municipio a la redeterminación de precios para que se reactiven los trabajos”, recordó.
En este sentido, el funcionario reconoció que “aún no se han devuelto los 35 millones de pesos propios que se pagaron para reiniciar la obra”, aunque subrayó que “se continúan realizando las gestiones para lograr la liberación de esos fondos”.

“Esto da la pauta que no es que el Fideicomiso Austral financia la obra y el Municipio no necesita herramientas. Si el Municipio no hubiese puesto ese dinero la obra no habría continuado”, declaró.

Finalmente, el Secretario recalcó que “aún no se ha tomado un préstamo por 150 millones de pesos, sino que es una posibilidad en caso que se traben los fondos del Fideicomiso Austral”, y resaltó que “el número no es caprichoso sino que surge del valor de la obra que falta finalizar”.

“Por los sondeos que hemos realizado, las condiciones del mercado indican que se podría conseguir el dinero con un plazo de devolución entre tres y cuatro años, aunque existe la posibilidad en caso que sea necesario de pedir el préstamo por etapas para hacer frente a lo estrictamente necesario para mantener la obra de la planta potabilizadora en marcha”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.