Histórico: Por primer vez Argentina se consagró Campeón de la Copa Davis de Tenis | Portal La TDF

Histórico: Por primer vez Argentina se consagró Campeón de la Copa Davis de Tenis

Argentina se consagró ayer, tras 106 años de la primer edición, en Campeón de la Copa Davis de Tenis. El punto definitivo lo obtuvo Federico Delbonis tras vencer (6-3, 6-4 y 6-2) al croata Ivo Karlovic.
Argentina que ya había perdido 4 finales (1981, 2006, 2008 y 2011) logró romper el maleficio y obtener la primer Ensaladera de Plata. Tras arrancar el Domingo abajo en la serie 1 a 2, Juan Martín Del Potro (6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3) y Federico Delbonis obtuvieron los dos puntos restantes para coronar a la Argentina 3 a 2 en Croacia.
Argentina se convirtió en el tercer País en remontar una Final de Copa Davis el último día y el segundo en ganar todos los partidos de Visitante. En octavos de final la Argentina le ganó a Polonia (3 a 2) en Gdansk con el punto definitorio de Leonardo Mayer, en cuartos de final venció a Italia (3 a 1) en Pésaro con el punto definitorio de Federico Delbonis, en Semifinal al Campeón defensor Gran Bretaña (3 a 2) en Glasgow con el punto definitorio de Leonardo Mayer y finalmente en la Final se impuso ante Croacia (3 a 2) en Zagreb con el punto definitorio de Federico Delbonis.
De esta manera el equipo de Daniel Orsanic entró en la historia mundial del Tenis en lo que él calificó como "Una Victoria del Tenis Argentino".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.