Ushuaia: Homenajearon a la Ambientalista Graciela Ramaciotti | Portal La TDF

Ushuaia: Homenajearon a la Ambientalista Graciela Ramaciotti

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, homenajeó en un nuevo aniversario de su fallecimiento a la ambientalista Graciela Ramaciotti con un busto en la periferia de la Bahía Encerrada.
El coordinador municipal de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, consideró que “es una enorme satisfacción ofrecer este tipo de homenaje a una persona que marcó una senda muy importante en la defensa y preservación del medio ambiente, no solo en la ciudad de Ushuaia si no en la provincia entera”.
Por ello mismo, “nos pareció oportuno recordarla desde la Secretaría de Medio Ambiente porque realmente sus enseñanzas y sus acciones son tenidas en cuenta y deben seguir siéndolo cuando se habla de urbanización y bosque nativo”, reflexionó el funcionario.

Por su parte el hijo de Ramacciotti, Karl Furger, aseguró que “para mí es una gran alegría que se acuerden de ella porque ha hecho mucho por esta ciudad y la provincia, por la protección de los derechos difusos, derechos que nadie se ocupa no solo para las generaciones actuales si no para las que van a venir”. Y agregó que “necesitamos cuidar nuestros bosques, uno de los pocos bosques nativos que hay en el mundo, y también el entorno que lo rodea”.

“Mi madre -continuó Furger- tenía una particularidad: para ella no había grises. Vivió de esa manera y este compromiso con la naturaleza fue de la misma manera, sin grises, a todo o nada”.

“Por esa forma de ser cuesta que otros ocupen ese lugar, pero sé que hay mucha otra gente trabajando y preocupada por el medio ambiente, cada cual desde su lugar y a su manera”, remarcó Furger, y por último manifestó que “pienso que si mi mamá hubiera podido elegir algún lugar seguramente sería este, enmarcado en la ciudad que tanto amó. Gracias por tan maravilloso gesto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.