Murió el Eterno Juez de la Corte Suprema Carlos Fayt | Portal La TDF

Murió el Eterno Juez de la Corte Suprema Carlos Fayt

Anoche falleció el Abogado Carlos Fayt (98 Años), quien fuera Juez de la Corte Suprema durante 32 años consecutivos (1983 a 2015) en contraposición a la periodicidad en los cargos y la alternancia que proclama la República.
Fue Juez de la Corte Suprema durante todos los Gobiernos Democráticos, incumpliendo el inciso 4 del artículo 99 de la Constitución Nacional que establece la edad límite de 75 años de Edad para ejercer la máxima magistratura (por esta clausula Constitucional el Juez Eugenio Raúl Zaffaroni Renunció a la Corte Suprema en 2014).
Desde el Golpe de Estado Fusilador al Presidente Constitucional Juan Domingo Perón, en 1955, formó parte de innumerables comisiones creadas por las distintas Dictaduras. En 1971 participó de la Comisión Asesora que le recomendó al Dictador Lanusse modificar la Constitución Nacional por medio de un Decreto al que pusieran el nombre de "Ley Declarativa Fundamental".

En 1996 firmó junto a la Mayoría Automática de la Corte Adicta del Menemismo la Acordada 20/96 (ver) por la cual se autoeximían de Pagar el Impuesto a las Ganancias, mostrando que no todos somos iguales ante la Ley.

En 2013 fue el único Juez de los 7 que integraban la Corte Suprema en votar en Contra de la Constitucionalidad de la Ley 26.522 (ver) "Ley de Medios" por lo cual los grandes grupos monopólicos de información lo recordarán con cariño y afecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.