Río Grande: Este Miércoles Biólogas del CADIC darán charla sobre los Mamiferos Marinos Australes | Portal La TDF

Río Grande: Este Miércoles Biólogas del CADIC darán charla sobre los Mamiferos Marinos Australes

El próximo Miércoles 16 de Noviembre se realizará en el Centro de Interpretación Reserva Costa Atlántica una jornada de charlas sobre mamíferos marinos a cargo de Analía San Martín, Mónica Torres y Natalia De la Bianca, biologas del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vida Silvestre del Cadic y del Proyecto IMMA. Las profesionales son especialistas en mamíferos australes como ballenas, delfines y lobos marinos.
Tabaré Barreto, personal del Centro de Interpretación explicó al respecto que “habrá encuentros destinados a chicos de cuarto y quinto grado con la charla Los Mamíferos Marinos por Dentro y por Fuera, una actividad en las que se presentarán algunas piezas y huesos de animales para aprender a identificar las distintas especies y conocer su comportamiento”.
“También se realizará una charla abierta al público a las 18:00hs en la que estas especialistas presentarán Mamíferos del Fin del Mundo, un encuentro en el que se expondrá cuáles son estos animales y cómo los estudiamos”, agregó.

En este sentido, Barreto resaltó la “gran variedad de vida marina que tenemos en nuestra zona”, e indicó que a pesar que a veces no los vemos “hay un continuo tránsito de ballenas y delfines de varias especies frente a las costas de nuestra ciudad”.

“Una de las partes interesantes de la charla es que se van a entregar unas fichas para aquellas personas que disfrutan de ir a pescar o pasear cerca del mar, para que en caso que encuentren algún animal marino puedan tener una noción de los datos que se pueden recabar en el momento para colaborar en su estudio”, detalló.

Finalmente, Barreto invitó tanto a los docentes como a los que estén interesados en participar a comunicarse vía facebook (Centro de Interpretación de la Costa Atlántica) donde podrán obtener mayor información y conocer además las actividades habituales que se realizan en el Centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.