Río Grande: Se realizó el Foro de Jóvenes en el CEPLA de la Margen Sur | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó el Foro de Jóvenes en el CEPLA de la Margen Sur

El pasado viernes 18 de noviembre a las 17 horas se desarrolló el Foro de Jóvenes ‘Nuevas Estrategias de Participación Juvenil’ en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) "Cuatro Estaciones" de la Margen Sur. El mismo se organizó en el marco del convenio de prácticas que sostiene el Municipio de Río Grande con la Universidad de la Patagonia Austral , en concordancia con las políticas preventivas que vienen desarrollándose fuertemente por parte de este ente gubernamental.
El encuentro fue encabezado por la estudiante de Trabajo Social Ivana Ybars, acompañada por el equipo del CePLA, convocando a organizaciones juveniles que actualmente llevan adelante iniciativas que apuntan a los jóvenes como principales destinatarios. Se reflexionó en torno a temáticas de interés como la Cultura , el Deporte, los Medios de Comunicación y la Política , entre otros.
El encuentro contó con una amplia convocatoria de jóvenes de la ciudad como de referentes de diferentes espacios que desarrollan actividades destinadas a los mismos: Club de Rugby “Capilla Virgen de Guadalupe”, “Maraño”, “Biblioteca Kau Kren”, “Club Margen Sur Unidos”, grupo “Jóvenes con Propósito”, Segmento de “Radio del CePLA Cuatro Estaciones”, “Faro Agrupación UNTDF” “Centro de Estudiantes Colegio Antártida Argentina”, “El Faro” organizadores de “Batalla de Rap”, “Murga Los Vientosos” entre otros. Los asistentes expusieron respecto a las diferentes iniciativas que están desarrollando, reflexionaron en torno a la participación así como de la importancia de gestionar y promover propuestas destinadas a jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.