Río Grande: Comenzó la temporada de Parquización y Colocación de Plantines | Portal La TDF

Río Grande: Comenzó la temporada de Parquización y Colocación de Plantines

Este lunes el Municipio de Río Grande comenzó la temporada de parquización y colocación de plantines en los canteros públicos de la ciudad. La actividad se inició en la intersección de las calles Thorne y Av. San Martín donde como ocurre todos los años colaboraron numerosos funcionarios municipales, entre ellos Secretarios, Subsecretarios, Directores y personal de distintas áreas comunales. También se comenzó a trabajar en la zona de la rotonda en el nuevo acceso a los barrios de la margen sur.
El director de Parques y Jardines, Juan Herrera, comentó que “hemos iniciado esta temporada en el día de hoy con la previsión de colocar unos 400 mil plantines hasta principios del mes de enero”.
“Este es un gran trabajo del área de parques y jardines que comenzó hace varios meses con la siembra de las semillas, para luego pasar un proceso de crecimiento y aclimatación en los invernaderos”, detalló.

Herrera informó también que “una vez colocados todos los plantines en la vía pública comenzaremos a entregar el excedente a distintas instituciones y a los vecinos que lo soliciten”.

El Director recordó que el total de plantines colocados y entregados a particulares alcanzará los 600 mil.

Finalmente, Herrera agradeció “a todas las áreas que se han hecho presentes y han colaborado en este inicio para que la ciudad luzca linda y llena de flores como todos los años”.

Las diversas etapas de preparación de las plantas comienzan con la siembra que se realiza con una máquina semi automática en bandejas de 288 celdas. Luego los brotes son trasplantados de manera manual a una bandeja con celdas más grandes, para finalmente, una vez completado el crecimiento y aclimatación de la planta en los viveros, colocarlas en los canteros definitivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.