Entrega de Lotes para PROCREAR: "Vinimos a quebrar la historia del acceso a la Tierra" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Entrega de Lotes para PROCREAR: "Vinimos a quebrar la historia del acceso a la Tierra" afirmó Vuoto

Tras la entrega de los primeros lotes a vecinos de Ushuaia beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr) -operatoria vivienda sin terreno-, y a pocos días de la asignación de los primeros 500 lotes a integrantes de la demanda habitacional, el intendente Walter Vuoto afirmó que “esto recién empieza” y resaltó que “vinimos a quebrar la historia del acceso a la tierra en la ciudad”.
El Intendente señaló que “tenía un compromiso que había tomado con los vecinos que habían sido sorteados por el ProCreAr y que durante mucho tiempo esperaron su terreno, lamentablemente no se pudo cumplir en tiempo y forma pero con el equipo de Hábitat pudimos concretarlo”.
“Esta deuda pendiente me tenía muy preocupado y quería saldarla, quería resarcirlos por lo que les tocó pasar. El Estado municipal no le dio respuestas, habíamos acordado una cosa siendo concejal y después no se cumplió desde el Ejecutivo”, reseñó.

En esa línea, apuntó que “mi compromiso con ellos era poder lograr que cumplan sus sueños y los vamos a seguir acompañando como gestión para que puedan tener su barrio, proyectarse a futuro y darle un lugar a sus hijos en la ciudad que elegimos”. Y agregó: “Atrás de esto hay muchas historias y anécdotas que a uno le van quedando, que van haciendo que esto sea el principio de una gran caminata de transformación social”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo de la ciudad se mostró expectante con la asignación de los primeros 500 lotes a vecinos de la ciudad que se realizará este jueves, y dijo que “va a ser muy emotivo y será el fruto de un trabajo que realizamos desde que asumimos a través de la Secretaría de Hábitat”.

Vuoto valoró que “pudimos quebrar la historia del acceso a la tierra en la ciudad y lo que importa es lo que está por venir, esto recién empieza”.

Además, destacó que “estamos trabajando en el armado del fideicomiso de obras que nos va a permitir concretar el tendido de servicios con recursos de los vecinos, de los privados y de la Municipalidad”.

El Intendente expresó que “sabemos que han fracasado las políticas concentradas contra los trabajadores; que bajen algunos programas puede ser, pero no que bajen el sueño de la gente, y lo que yo quería demostrar con esto es que los sueños no se matan”.

Finalmente, dijo que “podemos seguir avanzando entre todos para armar la ciudad que queremos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.