Río Grande: Se realizó la muestra final de los Talleres de la Tercera Edad, Gospel y Guitarra | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó la muestra final de los Talleres de la Tercera Edad, Gospel y Guitarra

Se trata de los talleres de la Tercera Edad, de Gospel y Guitarra, con eventos que congregó a una importante cantidad de público tanto en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ como en la Casa de la Cultura.
La profesora Gabriela Castillo, titular de la cartera de Promoción Social, destacó la política de inclusión social que tienen las diferentes modalidades y disciplinas culturales que se dictan tanto desde el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ como en los distintos barrios de la ciudad.
“Participan desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores, ellos además de cultivar actividades artísticas, están siendo parte de la construcción de la ciudad”, destacó la integrante del Gabinete municipal.

En ese sentido la profesora Gabriela Castillo detalló las actividades que se realizan en la Coordinación de la Tercera edad, manifestando que “nuestros abuelos participan en actividades solidarias, confeccionando elementos para el hospital, participando de eventos sociales y culturales y asimismo haciendo actividades recreativas durante todo el año, así que el balance que hacemos es sumamente positivo”.


Cierre del taller de la Tercera Edad

El cierre del taller dependiente de la Coordinación de la Tercera Edad realizó su cierre en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ con la parte coral dirigida por el profesor Guillermo Pérez y donde los adultos mayores interpretaron temas del cancionero universal y latinoamericano.

Luego, dos mujeres integrantes de esta Coordinación, realizaron una presentación teatralizada donde en el sketch recrearon anécdotas propias de esta área municipal con hilarantes comentarios que hicieron reír a los presentes.

Luego, la profesora Anahí Estrada hizo bailar a los abuelos con la obra ‘Candombe’, que ya fuera presentada recientemente en el cierre del taller de la mencionada profesora.

Asimismo, hubo otras presentaciones participativas en homenaje a la tercera edad. Durante el cierre de este taller, se proyectó un video institucional de las actividades en la tercera edad, donde se mezclaron las imágenes con los recuerdos y las reflexiones de los adultos mayores que participan del mismo. El material fue elaborado por una pasante, Georgina Frutos, que ha desarrollado este trabajo con mucho cariño y donde como colofón, aparecen los nombres de todos los que integran esta colectividad que se ha convertido en una verdadera cofradía.


Cierre del Taller de Gospel

Casi simultáneamente, en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, se desarrolló el cierre del taller de Coro de Gospel a cargo de la profesora Yanina Cejas. “Este taller que ya tiene dos años, ha tomado mucho vuelo con voces increíbles sobre el escenario; y hoy estamos cerrando una actividad de un año completo de trabajo, con muchos alumnos, con mucho trabajo en los barrios, con mucho trabajo en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ y por eso estamos muy felices de poder llegar hoy con un escenario a pleno, con muchas personas, desde niños, jóvenes hasta adultos que están participando de esta actividad que realmente es hermosísima y con un bellísimo despliegue en la Casa de la Cultura”, refirió la profesora Graciela Iturburu, coordinadora de Gestión Cultural.

Justamente la funcionaria municipal subrayó que “los talleres culturales del Municipio de Río Grande están creciendo mucho; están cada vez con más despliegue dentro de la comunidad, estamos planificando nuevos talleres, así que de verdad que el cierre de actividades de este 2016 es más que positivo”.


Cierre del taller de Guitarra

También se realizó el cierre en la Casa de la Cultura, el taller de Guitarra a cargo del profesor Guillermo Pérez, con la participación alrededor de cien alumnos entre niños y adultos.

“Nosotros, durante este año, nos hemos como objetivo y como contenido en el taller de guitarra, trabajar obras populares argentinas en nuestro repertorio, en virtud de conmemorarse los 200 años de nuestra independencia nacional”, explicó el doctor Guillermo Pérez.

El concertista agregó que “trabajamos obras clásicas y como género alternativo, blues. Participaron en este taller cerca de cien alumnos en sus distintas edades, niños, jóvenes y adultos; y asimismo distintos niveles como Inicial, Intermedio y Avanzado”.

Para finalizar, confió el profesor Guillermo Pérez que “estamos muy contentos y conformes con este cierre de actividades porque hemos cumplido con el contenido propuesto durante el año y también con el objetivo que es primero mejorar la calidad interpretativa porque el taller no solo tiene trabajo áulico sino también busca trascender en la fase artística y esto lo han demostrado los solistas instrumentales que han pasado por el taller como también los distintos grupos y un trabajo final que hemos hecho con los más avanzados que fue el Himno Nacional Argentino, trabajo que fue muy aplaudido y aceptado por el público presente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.