Crisis de la Industria Electrónica: El Proyecto del Diputado Rodríguez suma adhesiones | Portal La TDF

Crisis de la Industria Electrónica: El Proyecto del Diputado Rodríguez suma adhesiones

El bloque de diputados del FPV-PJ recibió a los representantes de las Cámaras sectoriales de la industria de informática y al Secretario general de la UOM, Antonio Caló, que manifestaron su preocupación y el estado de alerta ante el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar el arancel para los productos informáticos importados. En este sentido, el diputado fueguino Matías Rodríguez trabajó en un proyecto con dichas cámaras sectoriales, en el marco de la Comisión de Industria, para la creación de un programa de desarrollo de la industria de bienes tecnológicos promoviendo beneficios e incentivos a la producción y el empleo local. Dicha normativa sigue recibiendo adhesiones, como la del diputado del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, para llegar al recinto próximamente.
Según los representantes del sector empresarial estas iniciativas favorecerían la importación de productos causando daños irreversibles a tanto a los fabricantes nacionales como al econsistema de PYME’s armadoras y pone en riesgo más de 10.000 puestos de trabajo.
“La situación de nuestra industria es realmente complicada. Son muchos puestos de trabajo los que están en riesgo. Tomen conciencia que hablamos por todo el esfuerzo que hicimos para formar a los trabajadores de nuestra industria”, aclaró Carlos Scimone representante de CAMOCA (Cámara Argentina de máquinas de oficina, comerciales y afines).

Por su parte, la Cámara argentina de industrias electrónicas, electromecánicas y luminotécnicas (CADIEEL) confirmó que el Ministro de Producción, Francisco Cabrera se había comprometido a debatir estas propuestas en una mesa de negociación entre empresas, gremios y el gobierno, pero finalmente el Secretario de Comercio anunció la decisión unilateral a través de la prensa.

Tanto los sectores empresariales como gremiales aseguraron que “es imposible que la baja del arancel genere una reducción del 50% del precio final de los productos” argumento que utilizó el Gobierno Nacional para justificar la medida.

Y aseguraron tener propuestas superadoras que permitirán cumplir los objetivos sin poner en riesgo los puestos de trabajo ni las inversiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.