Compra de Colectivos Municipales: 2 Empresas presentaron ofertas | Portal La TDF

Compra de Colectivos Municipales: 2 Empresas presentaron ofertas

Con la presencia de funcionarios municipales, de integrantes de la Sociedad del Estado y de representantes de los oferentes se realizó la apertura de sobres de la licitación impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, para la adquisición de 20 colectivos que prestarán el servicio del transporte público de pasajeros de la ciudad desde el mes de enero del año próximo.
Fueron dos las empresas que presentaron ofertas: Surtruck SA cotizó 46.500.00 millones de pesos, mientras que Alenco SAIC ofertó 42.136.979 millones de pesos.
Teniendo en cuenta que ambas superaron en más de un 20% el presupuesto previsto por la Municipalidad –de 37.700.000 millones de pesos-, la Comisión Revisora del proceso licitatorio dispuso otorgarles a ambas empresas un plazo de 48 horas que finalizará el viernes, para que adapten sus propuestas al pliego de licitaciones de modo que no superen ese porcentaje.

Finalizado el acto administrativo la presidenta de la Sociedad del Estado que tendrá bajo su órbita la prestación del servicio, Andrea Ontoria, manifestó que “esta compra de colectivos para el transporte público significará un paso fundamental para una nueva etapa”, en la cual “desde la gestión del intendente Walter Vuoto queremos brindar una mayor calidad al servicio para que los vecinos puedan dirigirse a cualquier punto de la ciudad sin ningún inconveniente, y que viajar en colectivo no sea un problema como lo es actualmente”. Y agregó: “esperamos que esto sea auspicioso y los vecinos lo vean como un avance, y cuanto antes lo pongamos en marcha se podrán ver los resultados”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Oscar Souto, refirió que “esta apertura de sobres y posterior compra de colectivos permitirá cambiar el paradigma con el cual que ha movido el transporte público de pasajeros en los últimos años” ya que “venimos diciendo, aún antes de asumir la actual gestión municipal, que este modelo en vigencia es insostenible”. Y apuntó que “la rentabilidad era retirada en su totalidad por la empresa prestataria y no había reinversión en el transporte, lo que nos llevó a la situación de muy pocos vehículos circulando”.

En este contexto, explicó que desde hace años “se viene prestando un servicio ineficiente que en los horarios pico deja a los vecinos de Ushuaia a pie o los hace esperar más de una hora en algunos casos, con vehículos que están en muy malas condiciones de mantenimiento”. Y agregó que “esperamos que a fin de año o los primeros días del mes de enero tengamos los micros en nuestra ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.