Ushuaia: En un acuerdo con la Asociación Sanmartiniana reemplazarán el Busto por una Escultura | Portal La TDF

Ushuaia: En un acuerdo con la Asociación Sanmartiniana reemplazarán el Busto por una Escultura

La Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Cultural Sanmartiniana firmaron un convenio por el cual la entidad donará al Ejecutivo de la ciudad una estatua del Libertador General José de San Martín, del escultor rosarino Juan Pistone Palau. La rúbrica estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del presidente de la Asociación, Guillermo Llorente.
La obra se emplazará en la Plaza San Martín, y reemplazará al busto del Libertador que fue donado por vecinos de Ushuaia hace 78 años. En tanto, el Municipio se hará cargo de las obras necesarias en la plaza para la colocación y el lucimiento de la escultura.
Además, las partes acordaron que la obra será descubierta al público el 12 de febrero de 2017, cuando se conmemore el Bicentenario de la Batalla de Chacabuco.
Cabe mencionar que la iniciativa fue declarada de Interés de la Municipalidad y de Interés del Concejo Deliberante de la capital provincial.


El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Oscar Souto, manifestó que “este convenio que el Intendente firmó con la Asociación Sanmartiniana permitirá a la ciudad contar con un monumento al Libertador, una figura fundamental en la historia de la Argentina”, y explicó que “inmediatamente nos pondremos a trabajar desde el Municipio para llegar a la fecha prevista para la presentación de la obra a la comunidad”.

Finalmente, el funcionario valoró “el trabajo sin pausas que lleva adelante la Asociación Sanmartiniana para mantener viva la memoria del General San Martín”.

Asistieron a la firma del convenio el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias; el secretario de Turismo, Juan Cherañuk; y la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, Noelia Trentino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.