Día de la Tradición: Hoy a las 17:00 comienzan los festejos en la Plaza Almirante Brown | Portal La TDF

Día de la Tradición: Hoy a las 17:00 comienzan los festejos en la Plaza Almirante Brown

En el marco de los festejos por el Día de la Tradición, este sábado se realizará a partir de las 17:00hs el desfile a caballo organizado por la Federación Gaucha y auspiciado por el Municipio de Río Grande. El evento se desarrollará como todos los años en la plaza Almirante Brown frente al edificio de Radio Nacional.
Luego a partir de las 20:00hs, la Cimarrona se vestirá de gala para recibir la 4ª Peña del Bicentenario, fiesta en la que se presentaran artistas del chamamé de trayectoria nacional y local.
La Secretaria de Promoción Social del Municipio, Prof. Gabriela Castillo, comentó al respecto que “es muy importante para nosotros acompañar a la Federación Gaucha en estos festejos”, y destacó “la participación de la gente de los puestos de las estancias que vendrán a desfilar en sus caballos”.

“Este año también proponemos una 4ª Peña del Bicentenario distinta, al aire libre y con la temática de la música del litoral y el chamamé”, detalló, y explicó que “queremos con esta actividad recuperar el sentido del baile y del encuentro en el patio de tierra, tan habitual y tradicional en el norte de nuestro país”.

Finalmente, la funcionaria informó que “nos visitarán Juan y Ernestito Montiel, artistas del chamamé reconocidos a nivel nacional que serán acompañados por presentaciones de músicos y grupos de danzas locales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.