Respuesta de Nodocentes de la UNTDF al Diputado del PRO Gastón Roma | Portal La TDF

Respuesta de Nodocentes de la UNTDF al Diputado del PRO Gastón Roma

El Secretario Adjunto de la Asociación del Personal Universitario Nodocente de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) y Consejero Superior de la Casa de Altos Estudios, Dr. Jonatan Bogado, se refirió a las opiniones que realizó este martes el Diputado Nacional, Gastón Roma, respecto de la Universidad fueguina. En ese sentido, Bogado repudió las opiniones que intentan desacreditar a la Universidad y lamentó que el diputado ignore las importantes acciones que viene realizando la Institución de nivel superior.
En ocasión de una entrevista radial en el programa: “Primera mañana” conducido por Sebastián Peri y María Fernanda Rossi, el Diputado Nacional por el PRO, Gastón Roma, se refirió en términos negativos a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, en tanto manifestó que: “La UNTDF, así como está no nos sirve hay que crear otro tipo de carreras, articular de otras formas y pensar en una incubadora tecnológica”.
En ese orden de ideas, Bogado recordó: “La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego es una institución autónoma, que tiene sus propios órganos de gobierno y es en ese seno donde se discute, de forma amplia con los representantes de los miembros de la comunidad universitaria, el plan estratégico que define el futuro de la Universidad. “Si el Diputado Nacional tiene alguna propuesta para la Institución será bienvenida, pero primero lo invitamos a que conozca las instalaciones, se interiorice de los proyectos y acciones que se vienen realizando; además de la problemática presupuestaria que estamos teniendo, entre otras cuestiones por las que él vota en la Cámara de Diputados”, expresó el Secretario.

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego se creó por Ley 26.559 (ver) del Congreso el 18 de Noviembre de 2009 y su primer año académico fue en 2012. Esta joven institución universitaria fue creada en consonancia con otras 12 universidades en los últimos 10 años, bajo la premisa de contribuir y aportar en la construcción social de los territorios provinciales con un sentido federal. “De este modo, la UNTDF ha demostrado un rol sumamente importante en la concreción de diversos proyectos que contribuyen al desarrollo, fortalecimiento y diversificación de la matriz productiva de la Provincia”, sostuvo Jonatan Bogado.

En este sentido, el Consejero Superior de la UNTDF señaló que “la Universidad desde su Centro de Servicios a la Comunidad, conjuntamente con los Institutos de la UNTDF, participó como dinamizador en la creación del Consorcio público-privado con la Cooperativa Eléctrica para el proyecto de Energía Eólica; en la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico, en coordinación con AFARTE, el Estado Provincial, y la reciente incorporación de la Universidad Tecnológica Nacional; así como también en la creación del Clúster de Pesca. Asimismo se trabajó fuertemente con los emprendedores tecnológicos y del sector turístico, contando en la actualidad con la primer Incubadora de Negocios de la Provincia”.

Para finalizar, Bogado destacó: “Sinceramente me apena que un Diputado Nacional hable de forma tan irresponsable de una institución universitaria, ofende el trabajo y el esfuerzo diario que hacemos todos los trabajadores para tener una universidad de calidad e inclusiva; en definitiva Roma no hace más que demostrar su ignorancia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.