Cruce por Aguas Argentinas: Pese a estar en el Presupuesto 2016 Macri no lo ejecutó | Portal La TDF

Cruce por Aguas Argentinas: Pese a estar en el Presupuesto 2016 Macri no lo ejecutó

El Cruce por Aguas Argentinas es un viejo anhelo de todos los fueguinos, que lo convirtió en Ley 26.776 (ver) el Gobierno Peronista en el año 2012. En el año 2015 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el DNU 1423/15 (ver) en el cual creó el Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur con 1.000 Millones de Pesos para su realización.
Esta obra fue ratificada en 2015 por el artículo 57 de la Ley 27.198 (ver) de Presupuesto Nacional 2016 (Ninguna Obra se puede realizar si no está en la Ley de Presupuesto) para que se ejecute durante este año.
A un año de la promulgación de la Ley de Presupuesto 2016 y pese al pedido de informes de los Diputados Fueguinos del FPV, el Gobierno Nacional que preside Mauricio Macri no realizó la Obra de Cruce por Aguas Argentinas y se desconoce que fin tuvieron los Fondos del Fideicomiso creado por DNU 1423/15 y ratificado por Ley 21.198 de Presupuesto.
Además el Gobierno de CAMBIEMOS decidió no incluir esta obra en el Presupuesto 2017 que ya tuvo media sanción en Diputados, por lo cual el año que viene tampoco se realizará el Cruce por Aguas Argentinas.

11 comentarios :

  1. Que hizo con la Plata Macri?? Se endeuda y encima saca la plata que estaba destinada para la Obras??

    No la puso en el Presupuesto 2017?? Algún fueguino votó a favor de esto??

    ResponderEliminar
  2. Tantos años de trabajo para que llegue Mauri y tire todo a la basura...

    ResponderEliminar
  3. Si esta en el presupuesto y no lo hacen se puede denunciar?

    ResponderEliminar
  4. LA GOBERNADORA NO PELEO POR ESTOS FONDOS CON SU AMIGO MACRI

    ResponderEliminar
  5. Ese cruce es una utopia, nunca se va a hacer fijense hace cuatro años que Lazaro esta haciendo la ruta 3..ademas cruzar el estrecho en la boca de entrada llevara mas tiempo que el que se pierde en las aduanas y cuando haya mal tiempo sera impracticable..hay que buscar una solucuion integradora con Chile y mejorar el sistema actual en la zona mas angosta del canal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Ademas lo realmente indignante es q los límites hayan sido acordados así. Tan absurdo e incoherente geográficamente, q compromete la soberanía de la nación hacia la isla. Y es asi debido a las políticas traidoras de los gobiernos oligarquicos q gobernaron el pais las primeras décadas de la república

      Eliminar
  6. Sabe causa indignación la no ejecución de estas obras cuántas vidas se llevo esa ruta
    Y de la socia de Macri ni hablar no les interesa

    ResponderEliminar
  7. Hola desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires. El tema siempre me interesó. ¿Con 1.000 millones de pesos se podría construir un puente en dicho lugar; qué largo debería tener para unir ambas orillas de nuestro territorio?

    ResponderEliminar
  8. Mas facil es cooperar con los chilenos y terminar de asfaltar todo el ripio. Y generar una aduana mas agil para argentinos que usan la via terrestre para continuar en el pais.

    ResponderEliminar
  9. El cruce seria de esta forma: una vez por día de ida y uno de vuelta con riesgos a que los remolinetes de mar te manden mar adentro. Creo que es logica darse cuenta. No tiene eficiencia un cruce. PARA ALGUNOS IGNORANTES HABLAR ES GRATIS. EL IGNORANTE OPINA SOLO OPINA NO DEBE HABLAR SIN SABER.

    ResponderEliminar
  10. La ruta esta practicamente completa pavimentada desde onaisin hasta balseo, restan 47 km para su termino desde Onaisin a San sebastian y ya se esta trabajando en ello. Eso es real integracion a la isla.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.