Arte Urbano: Del 7 al 11 de Noviembre se realizará "Hagamos lo que Pinte" en Río Grande | Portal La TDF

Arte Urbano: Del 7 al 11 de Noviembre se realizará "Hagamos lo que Pinte" en Río Grande

Por iniciativa de MTN Crew y Sinteplast acompañada por el Municipio de Río Grande y la empresa Colorshop, desde este Lunes 7 al Viernes 11 de Noviembre se realizará en nuestra ciudad el evento “Hagamos lo que pinte en Río Grande”.
La propuesta consiste en la selección de artistas locales para participar de un laboratorio creativo de aprendizaje y experiencia a cargo de Christian Riffel (POETA), Lionel Olivieri (LION) y Pedro Perelman (FASE), artistas urbanos reconocidos internacionalmente, para luego confeccionar un mural de grandes dimensiones que quedará plasmado en un muro de la ciudad.
La Secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo, comentó al respecto que “es un trabajo en conjunto entre el Municipio y el programa Ruta de Murales que llegará a la ciudad de la mano de las empresas Colorshop, Sinteplast y el grupo MTN Crew”.

“La iniciativa tiene que ver con hacer realidad un gran mural de entre 60 y 80 metros lineales que comienza con una instancia de capacitación para nuestros artistas locales”, explicó la Secretaria, y agregó que “además los artistas de MTN Crew regalarán a la ciudad un segundo mural de autoría propia”.

Castillo resaltó “la gran cantidad de jóvenes y adultos que se dedican al arte urbano en Río Grande que podrán participar de este espacio de trabajo y aprendizaje con personas de gran trayectoria y enorme reconocimiento en el país y en el mundo”, y recordó el apoyo que brinda el Municipio a este tipo de expresiones a través de talleres que se dictan en los SUM barriales.

Finalmente, la funcionaria destacó que “este es un nuevo lenguaje que va creciendo en nuestra ciudad y que va a movilizar a otros jóvenes a pintar murales expresando los valores que recuperamos, las realidades que vivimos, la ciudad que queremos, es decir, una puerta abierta para que podamos reflejarnos como comunidad”.

Los interesados deberán ingresar a www.rutademurales.com, subir tres trabajos que reflejen su arte y dejar sus datos para que la organización confirme la inclusión en el programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.