Ushuaia: Zoonosis capturó a los 3 Pitbull que Mataron otros Perros en el Barrio Las Raíces | Portal La TDF

Ushuaia: Zoonosis capturó a los 3 Pitbull que Mataron otros Perros en el Barrio Las Raíces

La Dirección de Zoonosis del Municipio llevó adelante un operativo en el barrio Las Raíces para dar con el paradero de algunos perros que habían atacado a otros animales.
Al respecto, la directora de Zoonosis, Marcela Garber, sostuvo que “fuimos en horas de la mañana acompañados por personal policial de la Comisaria 5° y culminamos con el operativo a las 16:30 horas logrando capturar a los tres Pitbull que estaban ocasionando los inconvenientes” y agregó que “concurrimos por un llamado que recibió Defensa Civil por estos animales que estaban atacando y matando a otros. Nosotros asistimos y teniendo en cuenta que es un espacio abierto, nos llevó bastantes horas poder capturarlos”.
En ese marco, la directora comentó que los animales van a permanecer “diez días en observación antirrábica en la Dirección de Zoonosis. Los tres animales tienen propietario, es un caso que ya se había trabajado en ese lugar, con multas, actas de inspección y se verificó la vacunación de los animales, las veces que los vecinos llamaban porque estaban sueltos en algunas ocasiones se pudo comprobar en otras no. Y en el transcurso de los próximos días se va a realizar el informe para el área de Políticas Sanitarias y esperamos a los vecinos que acerquen las denuncias policiales correspondientes con todos los certificados de los animales que fueron atacados por estos perros, para realizar las acciones legales que correspondan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.