Juegos Epade 2019: Las Fueguinas obtuvieron el Oro en Atletismo | Portal La TDF

Juegos Epade 2019: Las Fueguinas obtuvieron el Oro en Atletismo

Las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ), recibieron en la sede presidencia del Poder Legislativo, a un grupo de atletas que participaron de los Juegos Deportivos Patagónicos EPADE. El Ente Patagónico Deportivo (EPADE), es el organizador desde hace catorce años de la competencia. Allí, participaron las cinco provincias patagónicas más La Pampa.
Durante el encuentro, las Parlamentarias entregaron a los atletas una “distinción de honor” en reconocimiento a su desempeño. En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Marcela Gómez dijo que “quisimos distinguir haciendo este humilde recibimiento a los atletas de nuestra Provincia, que nos representaron en los juegos EPADE, que organizó la Provincia de Río Negro". Cabe señalar que varios deportistas debieron participar en Neuquén debido a la necesidad de infraestructura adecuada.
“Nos representaron muy bien, más allá de los resultados, en el caso del equipo de las chicas que lograron la copa del primer puesto y los varones, el tercer puesto”. Las Parlamentarias resaltaron “el trabajo que viene realizando la Secretaría de Deportes día a día, ya que estos años vimos cómo creció el equipo y eso se traslada a los resultados”, explicó Gómez.

Además, resaltó el trabajo de la Secretaría de Deportes, por “empezar a acompañar a nuestros deportistas y a los profesores, hay mucho esfuerzo ahí puesto, y también a los padres. Porque es mucho el sacrificio para conseguir los recursos, ya sabemos del esfuerzo que hacen".

Por último, la referente del bloque del FPV – PJ expresó sentirse “muy contenta, por sumar nuestro granito de arena al deporte, que también le hace a la comunidad toda, ya que se forman mejores personas, se forman en valores”, cerró Marcela Gómez.

Por su parte, el profesor Martín Bianchi, miembro de la delegación que participó de los Juegos, aseguró que “fue una experiencia muy gratificante, compartimos el viaje con toda la delegación de Tierra del Fuego”. Recordó que los EPADE son “multideportivos”, ya que hay disciplinas individuales, como el atletismo, pero también hay otras en conjunto.

Bianchi confirmó que, en el caso de atletismo participaron en Neuquén, porque tienen una de las dos pistas para la práctica de ese deporte de solado sintético de la Patagonia, pero el resto de las disciplinas se desarrollaron en San Carlos de Bariloche, ya que el organizador de este año era Río Negro.

Remarcó los resultados de la participación fueguina: “Logramos un histórico primer puesto en la general de las mujeres, y un tercer puesto en los varones, cosa que no habíamos logrado antes, esta coronación nos da esa satisfacción de haber hecho la tarea cumplida, por eso se vivió un momento de mucha alegría para todo el conjunto del atletismo”.

El profesor Martín Bianchi reconoció el acompañamiento “tanto de la Municipalidad de Ushuaia, porque entrenamos diariamente en la pista municipal e incluso en espacios municipales durante el invierno, y de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que es el órgano rector de estos juegos a nivel provincial. Participamos de los EPADE desde el 2005”, confirmó el deportista.

En otro orden, valoró el reconocimiento de las Parlamentarias: “Me parece excelente, los chicos se lo merecen, el atletismo es un deporte que tiene mucho sacrificio en su preparación” ya que destacó que a pesar del esfuerzo del entrenamiento, “además a veces se hace con frío, con lluvia o con viento, por ello es muy merecido este reconocimiento a los chicos. Estamos muy agradecidos a la Legislatura por hacer esta distinción”, cerró el profesor Martín Bianchi.

La competencia se disputó del 23 al 28 de abril pasado, en San Carlos de Bariloche. Los jóvenes deportistas lograron medallas de oro, plata y bronce en atletismo. La delegación fueguina que compitió en los Juegos, estuvo compuesta por 160 deportistas entre varones y mujeres en el segmento cadetes (sub-16). Se destacaron en básquet, voley, fútbol, atletismo, judo y natación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.