Noche Más Larga: Vuoto se reunió con Artistas Locales | Portal La TDF

Noche Más Larga: Vuoto se reunió con Artistas Locales

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto al concejal Hugo Romero, de un encuentro con artistas del colectivo cultural de la ciudad donde mantuvo un diálogo ameno y escuchó las inquietudes planteadas por los anfitriones.
En tal sentido, el jefe comunal hizo hincapié en el éxito año tras año de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, suceso que incrementa la cantidad de artistas participantes y público progresivamente, resaltó la función social de los diversos talleres culturales que brinda el Municipio y la importancia que la actual gestión le otorga a los artistas locales.
Vuoto aseveró que “apenas asumimos dijimos que íbamos a darle un enfoque muy importante a las actividades sociales y culturales. Hoy tenemos talleres de baile, folclore, danzas, cerámica, fotografía y muchas propuestas más desde la Municipalidad”, y destacó que “hay un gran equipo de talleristas y profesores que trabajan con mucho profesionalismo, pasión y compromiso por lo que hacen”.

En tanto, sostuvo que “esto habla de la ciudad inclusiva que queremos, donde los vecinos tengan un rol fundamental, que se sientan parte y que las actividades que se desarrollan también sean un eje de contención para la sociedad” indicó.

Durante la reunión, Walter Vuoto intercambió opiniones con los presentes y escuchó atentamente las sugerencias y pedidos de cara al futuro para la ampliación de la oferta cultural de la ciudad. Ademas volvió a reiterar todo lo realizado desde su gestión en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, “desde hace tres años la fiesta viene incrementando su caudal de público, la cantidad de artistas locales y los que vienen de afuera. Es un símbolo para la ciudad, crece el turístico, se mueve la economía local, los puestos de gastronomía que ponen los colegios recaudan todo lo que pueden para los viajes de los alumnos a fin de año. Realmente es la fiesta de la ciudad. El año pasado pasaron más de 35 mil personas en las diez noches y esperamos este superar esa cifra", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.