Vuoto con Alberto Fernández: "Es el momento de Construir un Espacio mucho más Plural" | Portal La TDF

Vuoto con Alberto Fernández: "Es el momento de Construir un Espacio mucho más Plural"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó a lo largo de toda la jornada del lunes de las actividades que el precandidato presidencial Alberto Fernández realizó en Santa Cruz, donde se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y referentes patagónicos que forman parte del armado de Unidad.
Vuoto destacó el gesto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de conformar la fórmula con Alberto y ocupando la vicepresidencia de la Nación. “La verdad que Cristina tiene ese plus de centralidad y brillantez, con el que patea el tablero político, vuelve a repartir y dar de vuelta, deja desconcertados a los adversarios y presenta un gesto de grandeza enorme y reconoce en Alberto a la persona que puede lograr la conjunción de todos los sectores. Y destacar también que Rosana Bertone fue la primera en salir y decir que por acá es el camino”.
Con convicción, el intendente de Ushuaia afirmó que “sólo faltan los que quieran venir y ponerle un límite a Macri, los que le quieren decirle que pare la mano, que se corten los aumentos de tarifa, que la gente no llega a fin de mes, que les cuesta. Que han endeudado a la Argentina por generaciones y generaciones. Que no es el momento de los tibios, que es el momento de jugarse por la Patria, que es el momento de construir un espacio mucho más plural”.

Recordó lo que sostuvo Fernández en el mes de abril, en ocasión de participar de un importante encuentro los candidatos fueguinos por Unidad Ciudadana, “que si vos pensas lo mismo que yo, no importa de dónde venimos sino que es el momento de ir para adelante juntos. Nosotros lo hemos logrado en Tierra Del Fuego con Rosana, inclusive con todas las diferencias que fueron públicas; pero vamos juntos. Yo creo en los proyectos colectivos que son los que sacan adelante a la Argentina”.

Afirmó también que con este “renunciamiento histórico de Cristina dan más ganas de militar, de seguir ampliando, de buscar a aquellos que no están de acuerdo todavía. Pero lo importante es que ella está diciendo es que hay que dejar de lado los egos, las individualidades, y pensar en los argentinos que están muy mal porque están cerrando las pymes, los pibes no están comiendo en sus casas, los comercios están cerrando. Esto hace que todos tengamos esperanzas y futuro. Mucho futuro”.

Por último, el intendente Vuoto recordó que Alberto Fernández cerró el foro patagónico que se realizó en Comodoro Rivadavia, en el famoso Patagonazo, donde nos juntamos los intendentes, con los gobernadores, desde una Patagonia que se puso de pie y le dijo basta a Macri. “La Patagonia fue muy castigada por las tarifas, la inflación, esta mirada centralista que no comprende y no tiene mirada estratégica; como ahora con Malvinas también. Y yo estoy convencido que Alberto va a poner a la Patagonia en el centro de la escena como lo hizo Néstor en su período presidencial y como lo hizo Cristina en sus 8 años de gobierno”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.