Perspectiva de Género: Los Padres de Micaela Garcia expusieron en la UNTDF la "Ley Micaela" | Portal La TDF

Perspectiva de Género: Los Padres de Micaela Garcia expusieron en la UNTDF la "Ley Micaela"

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) realizó una nueva actividad sobre perspectiva de género y violencia, en esta ocasión, se llevó a cabo en el campus universitario de Río Grande una charla abierta sobre la “Ley Micaela”, a cargo de los padres de Micaela García, Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, y Micaela Trabichet de la Fundación Micaela.
Cabe recordar que en la última reunión del Consejo Interuniversitario Nacional las Universidades Nacionales, incluyendo la UNTDF, decidieron adherir a esta normativa y comenzar a trabajar en capacitaciones dentro de las instituciones. En este sentido, el objetivo de la Universidad fue dar a conocer, mediante esta charla, los alcances e importancia de la Ley 27.499 (ver), que prevé la capacitación obligatoria en género para las personas que se desempeñan en la función pública.
“Como Universidad estamos comprometidos en una política institucional en materia de género” destacó la Vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciuolo. “Creamos el Programa de Géneros y Sexualidades; integramos la Red Universitaria de Género (RUGE); e implementamos el cupo laboral trans en la planta de personal universitario”. “Adherir a la “Ley Micaela e invitar a Néstor García y Andrea Lescano a la Universidad es una oportunidad para seguir avanzando en una de nuestras prioridades que es la problemática de género” comentó Urciuolo.
De este modo, estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad junto a distintos sectores y agrupaciones de la comunidad en general, llevan adelante un trabajo colectivo con propuestas y acciones sobre perspectiva de género y violencia. “Se inauguró una Sala de Juegos Multiedad destinada al cuidado de niños y niñas de familiares de estudiantes y trabajadores de la institución, y el Consejo Superior aprobó el Protocolo para la actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género”, concluyó la Vicerrectora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.