El 7, 8 y 9 de Junio se realizará la II Edición de la Carrera "Rally de las Estancias y el Petróleo" | Portal La TDF

El 7, 8 y 9 de Junio se realizará la II Edición de la Carrera "Rally de las Estancias y el Petróleo"

La Gobernadora Rosana Bertone realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo este miércoles en el IPRA de Río Grande. Además, la mandataria hizo entrega de un subsidio de 171.000 pesos a favor de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra Del Fuego, con el propósito de cubrir los gastos necesarios para llevar a cabo su proyecto denominado "Seguridad Gran Premio de las Estancias y el Petróleo".
Esta segunda edición es en homenaje a la memoria de Yanko Masle, quien fue un reconocido piloto de la Patagonia chilena y pionero en incursionar en las competencias de nuestra provincia, abriendo paso así a otros pilotos chilenos de la isla grande de Tierra Del Fuego y de Punta Arenas.
La gobernadora aseguró a los pilotos y dirigentes que "me alegra compartir con todos ustedes este lanzamiento" y recordó que "el Rally de las Estancias y el Petróleo tuvo su inicio el año pasado con la organización del por aquel entonces, presidente del Automóvil Club Rio Grande Roberto De Amuchástegui, debido a que APITUR se encontraba en un proceso de reconstrucción institucional".

Hoy en día "gracias a la gran gestión realizada desde la Inspección General de Justicia, APITUR tiene su personería jurídica regularizada y se encuentra nuevamente en condiciones de poder organizar la 25° temporada del campeonato fueguino de rally" destacó la mandataria.

En tal sentido, mencionó que "esto es una muestra del compromiso que asumimos desde el Gobierno de la Provincia para ayudar a todas las asociaciones civiles, agilizando los trámites y no cómo sucedía en el pasado cuando las asociaciones acudían a IGJ y sólo encontraban trabas y complicaciones. Hoy los procedimientos administrativos son mucho más ágiles".

Bertone señaló también el trabajo articulado que "hemos venido realizando desde la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Deportes con la APITUR, obteniendo resultados más que satisfactorios en todas las competencias y logrando los objetivos principales planteados: preservar la seguridad de los pilotos como también la del público que asiste a las carreras".

Por su parte, el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli manifestó que "desde mi punto de vista esta carrera tiene un trazado más que atractivo" teniendo en cuenta que "se corre por los caminos del Gran Premio de la Hermandad en su parte argentina".

"Deseamos proyectar en el tiempo esta carrera y perfeccionarla, y queremos lograr una trascendencia casi parecida a la que hoy tiene el GPH" sostuvo el subsecretario, quien agradeció "a todas las áreas del Gobierno que trabajaron en equipo para que esto se lleve a cabo".

Además, puntualizó que hace tres años y medio "venimos trabajando codo a codo con todas las asociaciones automovilísticas de la Provincia. Atendimos y cubrimos todo tipo de necesidad que surgió de parte de ellos, y esto lo queremos seguir haciendo para que el automovilismo y el motociclismo pueda seguir creciendo y ser cada vez más grande".

Por último, el presidente de A.P.I.TU.R Facundo Peix agradeció a la gobernadora Rosana Bertone y a todo su gobierno "por las distintas ayudas que recibimos durante el último año y medio".

"Se observa a las claras las gestiones que tiene este gobierno con el deporte" valoró Peix, quien anotó que "el aporte económico que recibimos lo vamos a destinar en elementos para mejorar la seguridad".

Estuvieron presentes secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, el secretario de Prensa del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, René Vergara, integrantes de la Comisión Directiva de A.PI.T.U.R, pilotos, y medios de comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.