Temporada de Cruceros 2018–2019: Hubo un 19% más de Recaladas | Portal La TDF

Temporada de Cruceros 2018–2019: Hubo un 19% más de Recaladas

La Dirección Provincial de Puertos dio a conocer los resultados de la temporada de cruceros 2018 – 2019, donde se destaca un crecimiento del 19% de las recaladas de buques con respecto a la temporada anterior y la llegada de un 51% más de visitantes, generando un ingreso económico en la provincia de aproximadamente 25 millones de dólares, y a la vez creando puestos de trabajo genuinos.
El éxito de esta temporada es reflejo del trabajo en conjunto llevado adelante por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección Provincial de Puertos y todas las empresas privadas prestadoras de servicios.
En tal sentido, los armadores del Setreade en Miami destacaron que en las encuestas realizadas a todos los cruceristas, estos manifestaron un 100% de satisfacción con el Puerto de Ushuaia, relegando en segundo lugar al Puerto de Madryn y por último, al de Buenos Aires.

Para la próxima temporada se plantean nuevos desafíos para el turismo de cruceros y sobre todo, para el turismo antártico, contando a la fecha un total de 435 recaladas confirmadas de cruceros que arribarán al Puerto de Ushuaia, con un crecimiento de 44% de pasajeros que exclusivamente visitarán la Antártida.

Para haber logrado este importante crecimiento en la actividad, fue necesaria la realización de la gran obra de dragado de 50.000 m3 del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, siendo la primera de estas características realizada en la provincia con especificaciones técnicas muy particulares y sin antecedentes en el Organismo. Ello permitió además del atraque de los buques de mayor porte, garantizar la seguridad en las maniobras, el retorno de diversas compañías luego de varios años de no recalar en la provincia, generando todo ello un incremento en la cantidad de visitantes en la ciudad.

Asimismo, y a fin de potenciar el turismo con el beneficio que ello conlleva, la provincia participó en el mayor encuentro anual de la industria de los cruceros: la 35° edición del Setreade, y para fortalecer el turismo antártico, autoridades de la DPP fueron parte de la International Association of Antartica Tour Operators ( IAATO), a los fines de interactuar con las empresas armadoras y acercarles el destino Ushuaia a todos los presentes en el encuentro, y en el que se definieron nuevos lineamientos para el desarrollo turístico del Continente Blanco y múltiples nuevas medidas para la preservación y el cuidado del medio ambiente en viajes antárticos responsables.

A los fines de alcanzar estos propósitos para las temporadas que vienen, es imprescindible el desarrollo de la infraestructura de las instalaciones portuarias. Para ello se suscribió un convenio con la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, para concretar la obra de ampliación del Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia, a los fines de generar mayor frente de atraque. Sumado a ello y con el propósito de separar las actividades, el Gobierno de la Provincia muy pronto llamará a licitación para la construcción del nuevo muelle de pesca y carga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.