Ushuaia: Comenzó la Liga Inclusiva de Futsal | Portal La TDF

Ushuaia: Comenzó la Liga Inclusiva de Futsal

En la cancha 4 del polideportivo municipal se realizó este viernes el lanzamiento de la Liga Inclusiva de Futsal, organizada por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), con la colaboración del Instituto Municipal de Deporte (IMD) y de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
En el torneo participan equipos mixtos (varones y mujeres) del CAAD Ushuaia y del CAAD Río Grande, y se extenderá hasta agosto. El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, destacó que “hay un trabajo coordinado entre el CAAD, la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Instituto Municipal de Deporte que permitió que lancemos esta liga que tendrá cuatro fechas, y que seguramente será el puntapié inicial de algo más grande”.
Además, valoró que con el CAAD “venimos trabajando estrechamente desde el comienzo de la gestión para lograr la inclusión de los chicos con discapacidad, y en función de ello a lo largo del año hacen uso de las instalaciones deportivas del Municipio como los natatorios, canchas y salones”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, manifestó que “estuvimos acompañando desde el área el lanzamiento de esta liga, asistieron familiares y amigos de los chicos y se vivió una jornada muy linda”, y agregó que “la actividad se enmarca en los festejos por los 22 años del CAAD”.

“Vamos a seguir apoyando cada una de las iniciativas que lleva adelante el CAAD, ya que somos una gestión que trabaja por la inclusión y para terminar con todo tipo de discriminación”, concluyó Otero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.