Río Grande: La UNTDF dictará la Diplomatura en Gestión del Deporte | Portal La TDF

Río Grande: La UNTDF dictará la Diplomatura en Gestión del Deporte

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Gobierno de la Provincia firmaron este miércoles un Convenio Específico de Cooperación Académica y Asistencia Técnica de Diplomatura en Gestión de Deporte.
Dicha capacitación se dictará en Río Grande, no requiere título de grado y el cursado no es arancelado. A través de esta propuesta de formación, destinada a las personas vinculadas a las diferentes actividades y prácticas deportivas en la región fueguina, la Universidad busca promover el desarrollo del deporte en la Provincia.
“La Universidad pública más austral del país debe atender las necesidades deportivas de la Provincia. Justamente porque nos encontramos en una zona climática compleja, donde los jóvenes tienen muchos hábitos sedentarios y poco incentivo de prácticas deportivas. Por eso, esta iniciativa también tiene que ver una política de salud pública” sostuvo el Rector de la UNTDF, Juan José Castelucci.

“En este sentido, acercamos una propuesta que en términos de incidencia en el territorio debe formar personas capaces de generar y desarrollar proyectos deportivos y recreativos adecuados a las necesidades sociales provinciales, municipales y comunitarias a partir de un sólido conocimiento conceptual y metodológico”, destacó el Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego.

“Por otro lado, tenemos en carpeta poder dictar la carrera de Educación Física en la Provincia. Hay una demanda muy grande de formación deportiva en la región, y además creemos que es importante gestionar actividades que tengan que ver con los deportes indoor o de invierno”, agregó Castelucci.

La Diplomatura en Gestión del Deporte propone formar recursos humanos que, conozcan y reflexionen sobre la realidad educativa y social de la provincia de Tierra Del Fuego. Asimismo, que posean una sólida formación teórico-práctica que le permita participar activa y creativamente e implementar acciones en el ámbito de la gestión y administración del deporte.

La misma se dictará en la ciudad de Río Grande y comenzará este viernes 10 de mayo. La modalidad es presencial y tiene una duración de dos cuatrimestres. Los interesados en realizar dicha especialización tienen tiempo de inscribirse hasta este jueves 9 de mayo inclusive, de 11 a 18 horas en el campus universitario de Río Grande (Thorne 302).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.