Tierra Del Fuego creó el Colegio Provincial "Eva Perón" | Portal La TDF

Tierra Del Fuego creó el Colegio Provincial "Eva Perón"

Autoridades del Gobierno provincial participaron este martes de la ceremonia de inauguración del Colegio Provincial de Nivel Secundario “Eva Duarte de Perón” en coincidencia con el centésimo aniversario del nacimiento de la “Abanderada de los humildes” y ex primera dama de la Nación.
Estuvieron presentes en la inauguración, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Educación Diego Romero, secretarios y subsecretarios.
La institución nace a partir de separarse del Colegio Kloketén y su anexo, teniendo en cuenta el considerable aumento en la matrícula.

La creación de este colegio era un anhelo de muchos años de la comunidad educativa del barrio “Río Pipo” de Ushuaia. La nueva institución continuará funcionando en el edificio “Enriqueta Gastelumendi” pero desde ahora, con un nombre, una identidad y una trayectoria propia.

El ministro Diego Romero transmitió el saludo de la gobernadora Rosana Bertone a los directivos, alumnos y padres del flamante establecimiento, “que estaba muy emocionada al momento de firmar el decreto de creación de la escuela, porque era un compromiso que tenía desde que asumió”.

“Este colegio fue tomando un impulso y una identidad propia desde hace muchísimos años, y que justamente hoy, a cien años del natalicio de Eva Perón, estemos inaugurando este colegio es muy simbólico” afirmó Romero.

El ministro confió que “no ha sido fácil concretar esta separación” que dio lugar al nacimiento del nuevo establecimiento. “Había que hacer muchos acuerdos y todo se hizo en paz y armonía” destacó, por lo que agradeció a todas las áreas que intervinieron en la creación del Colegio “María Eva Duarte de Perón”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.