Entrega Macrista de Recursos en nuestras Malvinas: "Todo el Pueblo Fueguino adhiere a este Amparo" resaltó Roma Alancay | Portal La TDF

Entrega Macrista de Recursos en nuestras Malvinas: "Todo el Pueblo Fueguino adhiere a este Amparo" resaltó Roma Alancay

Luego de rubricar el amparo colectivo iniciado por el Municipio de Río Grande contra la adjudicación de permisos de exploración y explotación petrolífera a empresas cercanas al gobierno ilegítimo británico de las Islas Malvinas, Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, comentó que “estamos totalmente de acuerdo con este amparo que va a hacer el Intendente y creo que todo el pueblo fueguino adhiere también”.
“Sabemos que el Gobierno Nacional hace más de tres años viene haciendo acuerdos bilaterales con el gobierno de Gran Bretaña y hoy esto llega a su punto de inflexión”, dijo.
Asimismo, agregó que “esto se debe parar. Creo que estamos a 24 horas de que Argentina y el gobierno de Gran Bretaña hagan estos acuerdos sobre la pesca y sobre los recursos petroleros, y la verdad es que no debemos permitir que esto ocurra. Sabemos que está en juego nuestro patrimonio”.

En esta línea y al ser consultado por las medidas que tomarán desde la institución, sostuvo que “nosotros como institución vamos a accionar también. Enviaremos a nuestra Confederación Nacional de Veteranos de Guerra este amparo que se está firmando hoy para que también se involucre”.

Finalmente, el veterano recordó que “si hacemos una cronología, en los años ’89 y ‘90 con los Acuerdos de Madrid I y II y en el año 2016 con el acuerdo Foradori-Duncan se dieron pasos en contra de nuestros derechos soberanos sobre malvinas. Creo que esto no debe continuar”.

“El Gobierno Nacional quiere regalar todo y ante esto, todo el pueblo argentino se debería estar sumando a este tipo de acciones para que retomemos el camino del reclamo irrenunciable sobre Malvinas”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.