Río Grande: Este Domingo 12 se estrena el Documental sobre Puerto Almanza realizado por la UNTDF | Portal La TDF

Río Grande: Este Domingo 12 se estrena el Documental sobre Puerto Almanza realizado por la UNTDF

Podrá ser votado por el público durante la competencia oficial del festival Cine en Grande. Se proyectará el 12 de mayo en Río Grande y el 15 en Ushuaia.
La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, presentará en el festival Cine en Grande “Almanza” su nueva producción documental realizada por el equipo de la Dirección Producción Audiovisual (DPA) y financiado por e del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Bajo la dirección de los realizadores Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman, el largometraje narra una faceta desconocida de Tierra Del Fuego: la vida de aquellas personas que habitan aisladas, inmersas en una realidad alejada a los beneficios del turismo, la industria o aquellos aspectos por el cual se reconoce a la Provincia.

En Almanza hacen patria unos pocos hombres y mujeres que conviven con las inclemencias del frío, la naturaleza y la rusticidad del poblado. El relato se centra en la vida de un pescador (Rolo) quien vive con sus 4 hijos, los únicos niños del lugar. El hombre se niega a que sus hijos vayan a la escuela en otro sitio y reclama tener una escuela propia en el pueblo. Entre tanto, Santiago un ex adicto al juego, convive solitario con los fantasmas del pasado, mientras aguarda la llegada de un hijo al que nunca crió.

Este film es una apuesta más de la Universidad por seguir desarrollando el espacio de la producción audiovisual en Tierra Del Fuego. La producción del documental estuvo a cargo de Silvana Jaldín y Juan Pablo Lattanzi; en fotografía Guido de Paula, en sonido José Pera, en edición Fabio Pallero y Lucas Makuc, mientras que el guion estuvo a cargo de los directores Feldman y Lattanzi.

Cabe destacar que Almanza será la única producción local que formará parte de la competencia oficial del festival Cine en Grande, que se desarrollará del 8 al 15 de mayo en la ciudad de Rio Grande. Se proyectará el día 12 de mayo en Río Grande y el 15 en Ushuaia, oportunidad en la que podrá ser votado por el público, entre otras nueve producciones concursantes. Asimismo, Almanza participará en competencia oficial del Festival Nacional de Cine y Video Documental en julio en Rosario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.