Turismo: Habilitaron 6 Tótems de Realidad Aumentada en Ushuaia | Portal La TDF

Turismo: Habilitaron 6 Tótems de Realidad Aumentada en Ushuaia

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto compartió la puesta en funcionamiento del Proyecto Waia, acompañado del secretario de Turismo José Recchia con el equipo del área, el representante de la Fundación Ushuaia XXI Julio Lovece, el rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego Juan Castellucci con estudiantes universitarios que desarrollaron la aplicación de realidad aumentada para la ciudad y el concejal Hugo Romero.
La Municipalidad en articulación con la Fundación Ushuaia XXI y la UNTDF trabajaron en el desarrollo de Waia, una aplicación para dispositivos móviles de sistema android basada en realidad aumentada. Es un proyecto turístico, cultural y tecnológico de vanguardia, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad. “Quiero felicitar a Julio (Lovece) quien propuso este proyecto, a nuestra Universidad Nacional que es un orgullo y que han desarrollado esta aplicación, a la Secretaría de Turismo, a Economía de la Municipalidad, a Planificación, al área de Señalética, quienes realizaron el diseño, construcción y colocación de los tótems. Ushuaia es la primera ciudad del país que cuenta con este sistema y es para todos nosotros una gran alegría ponerla al servicio de nuestros vecinos, vecinas y quienes nos visitan”, dijo Vuoto.
El intendente destacó, una vez más, el trabajo conjunto entre el sector público y la Agencia de Desarrollo, “quienes también fueron parte de la implementación del proyecto”.

Por su parte, el secretario Recchia aseguró que “tenemos una historia muy potente para mostrar, nos distingue esa historia en estos paisajes, con nuestro clima, con los distintos hechos que pudieron ser registrados en las distintas capas históricas. Cada tiempo con sus costumbres, con su historia, con su cotidianeidad. Y aquí con el sistema desarrollado en Ushuaia, estamos permitiendo a vecinos y turistas ingresar a una realidad aumentada. Estamos en el hoy reviviendo los acontecimientos que nos marcaron”, explicó Recchia.

Debido a la actual situación económica de nuestro país, la financiación otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fue suspendida, motivo por el cual, ésta Municipalidad tomó la decisión política de gestionar la construcción de 6 de los 12 tótems que forman parte de este proyecto, abonando la suma de $180.000.

“El sector público, privado y mixto, generando un trabajo que no sólo es histórico para la ciudad y provincia, sino también para el país, ya que Ushuaia es la primera ciudad en tener implementado un proyecto de esta naturaleza”, remarcó el secretario de Turismo municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.