En la UNTDF: Adolfo Pérez Esquivel presentó su Libro "La Fuerza de la Esperanza" | Portal La TDF

En la UNTDF: Adolfo Pérez Esquivel presentó su Libro "La Fuerza de la Esperanza"

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, presentó el pasado viernes el libro “La fuerza de la esperanza” ante un auditorio colmado de público que se convocó en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La obra reúne reflexiones sobre la paz y los derechos humanos en el tercer milenio, escritas a partir de un dialogo exquisito logrado con el maestro Daisaku Ikeda, fundador de la Soka Gakkai. Ambos autores forjaron una amistad profunda y entrañable, basada en afinidades y valores comunes, en la defensa de los derechos humanos sin fronteras ni discriminación alguna y en la preocupación permanente por los que sufren.
“Hemos trabajado en este libro alrededor de 4 años y, en este caminar, fuimos descubriendo la afinidad que tenemos. A pesar de las diferentes culturas y las formas de pensamiento hay algo que nos asalta, nos identifica, nos une: la lucha por la paz y el ser humano," destacó Adolfo Perez Esquivel. Asimismo, reflexionó que "hay una necesidad de diálogo, y para eso necesitamos cambiar, tener otro registro, otro pensamiento, otra mirada sobre las cosas para poder trascender y evolucionar”, instó el defensor de los derechos humanos.

Algunos de los temas que aborda el texto son la solidaridad, la búsqueda de una acción eficaz y la profundización de la valoración mutua, por sobre todo un mensaje orientado a los jóvenes, a través de su palabra y de su ejemplo de vida, el valor de un compromiso vigoroso y apasionado con la paz, la esperanza y la justicia para sus pueblos y todos los pueblos de la Tierra.

Cabe destacar que el evento contó con la participación de representantes del Centro Internacional Daisaku Ikeda de Estudios para la Paz (CIDIEP) de la Fundación Soka Gakkai y el acompañamiento de los rectores de la Universidad de La Rioja, Dr. Fabián Calderón y de Villa Maria/Cordoba, Abg Luis. Negretti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.