Vuoto inauguró la Plaza "Chupetín" en la 640 | Portal La TDF

Vuoto inauguró la Plaza "Chupetín" en la 640

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró acompañado de la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 18 “Caruchas” del barrio Mirador de los Andes, la plaza “Chupetín”, nombre que eligieron por votación los niños y niñas que concurren al establecimiento educativo inicial.
“Estamos inaugurando esta plaza, que es parte de las obras que llevamos adelante en el barrio, en las 640 Viviendas, con la repavimentación, con el playón deportivo, los murales y la colocación de garitas nuevas y mobiliario urbano. Y esta plaza además de formar parte de nuestro trabajo en toda la ciudad, fue un pedido expreso de la directora del establecimiento, María del Rosario Villagra y de todo el cuerpo docente, como así también de los chicos y chicas. Y hemos cumplido, aquí está lista para que la disfruten”, afirmó Vuoto.
El acto tuvo lugar durante la mañana del jueves, en la intersección de las calles Pioneros Fueguinos y Felipe Romero, donde acompañados por la banda municipal, los más chiquitos cortaron la cinta para comenzar a disfrutar los juegos colocados sobre el suelo de caucho.

Destacó también que “el nombre de la plaza lo eligieron los mismos chicos y esto fue muy lindo, nos parece que es muy importante para generar arraigo y pertenencia. Son cosas muy buenas y muy importantes para que todos y todas abracemos a Ushuaia y la podamos sentir cada vez más nuestra, de cada uno y de todos”.

La Directora del Jardín 18 agradeció la construcción de la plaza. “Tuvimos en el año 2017 una reunión con el intendente Vuoto. Fuimos con los chicos quienes le pidieron una plaza para el barrio. Y nos dijo que sí; y cumplió. Lo estamos celebrando y es muy importante para nuestros chicos que se cumpla con lo que se promete; así que agradecemos mucho y estamos muy contentos todos”.

La Banda de Música municipal acompañó la apertura de la plaza de la que participaron también los vecinos y vecinas del barrio, la secretaria de Planificación Gabriela Muñiz Siccardi con el equipo del área, los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero, los secretarios César Molina de la Secretaría Legal y Técnica, de Turismo José Recchia, el subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega, las subsecretarias Noelia Trentina y Graciela Navarro, y el jefe de programa de Emprendimientos Locales Sebastián Maller.

También celebró el personal del Centro de Salud provincial que se encuentra ubicado frente a la plaza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.